Quiénes Somos

Paz Ruiz Utrilla (Guadalajara, 1975). Periodista con experiencia en agencias de comunicación, televisión, radio y prensa escrita. Actualmente encamino mis pasos hacia el mundo de la educación en lengua y literatura sin olvidar en ningún momento mi vocación periodística y mi compromiso social. Y es que entre los placeres que tiene para mí la vida figuran informar, formar, leer y aprender. Metas que persigo de muy diversas formas, desde la pantalla de mi ordenador a las páginas de un libro o dedicándome a descubrir nuevos lugares y horizontes. Experiencias vitales que me gustaría compartir a partir de ahora con todos vosotros.

Susana Sanz (Guadalajara, 1973).  Soy periodista y guía turística, apasionada por la Cultura. Me encanta aprender nuevas cosas y disfruto compartiéndolas: en la distancia corta con una visita guiada, o a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

fotoemmadni2---copia

Emma Jaraba Plaza (Guadalajara, 1970).Periodista que desde hace casi dos décadas ha desarrollado este oficio quijotesco del periodismo en publicaciones de referencia de Guadalajara como ‘El Decano’ y ‘Nueva Alcarria’ y en Castilla-La Mancha como ‘ABC’. Además ha colaborado con publicaciones especializadas en agricultura, desarrollo rural, medio ambiente y economía. Con una inquietud especial por el medio rural, su paisaje, su paisanaje; el medio ambiente, la cultura, los viajes, los idiomas y las pequeñas cosas que nos permiten disfrutar de grandes y placenteros momentos.

Carmen Bachiller Gómez (Guadalajara, 1970). Periodista,  experta en comunicación corporativa e institucional y redes sociales. Adoro las nuevas tecnologías a las que dedico ahora mucha de mi energía como Social Media Strategist. Apasionada de los viajes, la gastronomía y la enología. Me encanta compartir experiencias con mis amigos. Aprendo constantemente.

18 comentarios sobre “Quiénes Somos

  1. Hola chicas,
    Acabo de ver vuestro Blog y me parece genial!

    Os esperamos en el Carnaval de Almiruete el día 9 de febrero!!… soy una “Mascarita” que aparece en vuesto Blog (no lo sabia)

    Saludos

  2. Enhorabuena por el blog, por el artículo de las grullas “extremeñas” (aunque, trasteando, he llegado un año tarde al mismo). No muy lejos, en el entorno del embalse de Orellana está el puente de los Cogolludos (a ver si el camino de acceso lo arreglan un poquito) y ahí mismo unas ruinas romanas (Lacimurga). No sé si tienen el suficiente atractivo como para viajar desde muy lejos hasta ese enclave.
    Vivo no muy lejos de Navalvillar de Pela y aún no he estado en ese Centro de Interpret. que mencionáis (tristemente cerrado). Entono el mea culpa. En desagravio solo puedo decir que este pasado día 1 de enero viajé por libre por la zona y escribí un poemilla:

    “Y llegaron
    las grullas

    con sus capas
    con sus mantos
    grises.

    Y llenaron los campos
    de nuevo
    en los inviernos
    tristes.

    Llegaron
    con vuelo en uve

    por kilómetros miles
    por cielos libres

    aves zancudas
    de paso elegante y firme

    con sus hermanas cigüeñas
    en estos días conviven.

    Llegaron

    y fueron felices
    y comieron lombrices.

    Y a lo lejos
    unas nubes
    que a la sierra
    acarician
    y visten.”

    Saludos

  3. Muy interesante el blog!
    Compartimos muchas preocupaciones, sobre todo respecto al tema de la alimentación. Podéis consultar nuestra tienda online en http://www.laalcarruela.es, y también nuestra sección de documentales:
    http://www.laalcarruela.es/club-la-alcarruela/videos-y-documentales.
    En esta sección tenemos una recopilación de documentales acerca de los problemas de nuestra alimentación cotidiana.

    Saludos y a continuar con este estupendo blog!!

  4. ¡Gracias! Ya os seguimos en las redes sociales. ¡Buen proyecto! Hablaremos de él si surge la oportunidad. No os olvidéis de Castilla-La Mancha y Extremadura. Un saludo

  5. Enhorabuena a todas, pero en especial a Carmen, que se ha convertido en 3.0 y yo lo he compartido en Funed. Feliz viaje!

  6. Mucho ánimo para esta apetitosa aventura. Si Apicio regresara del pasado seguro que formaba parte de este blog.
    Saludos

  7. ¡Qué buena pinta tiene! Enhorabuena, chicas. Os guardo ahora mismo en “mis favoritos” para seguiros la pista. ¡Un abrazo Enma y suerte con esta aventura!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s