Emerita Lvdica 2014: claves para disfrutar de esta cita cultural

Susana Sanz / @placeresymas

Mérida ultima los detalles para vivir la quinta edición de Emerita Lvdica, del 26 al 28 de septiembre. Por méritos propios, y de sus organizadores, se ha convertido en una de las citas más interesantes del panorama cultural emeritense. Este año incluye importantes novedades, ¿quieres conocer algunas claves para disfrutarla?

  • Vístete de romano, es el mejor salvoconducto para poder visitar gratuítamente los monumentos y disfrutar de la mayoría de las actividades. La otra opción es pagar 5 euros para comprar una pulsera (en la taquilla del Teatro Romano o en el Templo de Diana) que te permite el acceso.

  • Sal a la calle y participa. El programa incluye actividades para toda la familia desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo. Te recomiendo que eches un vistazo al programa y planifiques tu recorrido, para no perderte nada. El epicentro de la fiesta sigue estando en el Templo de Diana, pero las actividades se diseminan por monumentos de toda la ciudad, dando un protagonismo también a La Alcazaba.
  • No debes perderte:
    • La boda romana que el viernes por la noche se celebra en la Casa del Mitreo.
    • La lucha de gladiadores en la arena del Anfiteatro, la tarde del sábado. (La entrada cuesta 8 euros aunque hay descuentos para quienes llevan pulsera).

  • Noche Romana en blanco llena de novedades. Este año no hay que seguir la comitiva del gobernador. Existen tres escenarios simultáneos: el Templo de Diana, el Museo Nacional de Arte Romano y la Alcazaba. Puedes moverte libremente por cualquiera de ellos. Allí encontrarás actuaciones teatrales y musicales para todos los gustos.

  • ¿Te vienes al Teatro como hace 2.000 años? Es una de las apuestas más interesantes de este año. ‘Los Gemelos’, una de las comedias de más éxito en los últimos años en el Festival de Mérida, vuelve al Teatro Romano para representarse con las gradas llenas de espectadores vestidos de romanos. ¿No te parece un momento único? Será el sábado a las 21.30h, las entradas cuestan entre 10 y 20 euros.
Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s