Ideas para disfrutar de un día en Robledillo de Gata

placeresymas_Sierra Gata 428

Susana Sanz / @placeresymas

Robledillo de Gata es uno de los pueblos que compite en belleza e identidad en Extremadura. Está situado en la Sierra de Gata, una de las comarcas del norte de Cáceres de las que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Si en tus planes tienes previsto visitarlo, aquí tienes algunas ideas para organizar su viaje:

  • placeresymas_Sierra Gata 411Llegar a Robledillo es adentrarse en la Sierra: descubrir paisajes, rincones verdes, gargantas donde bañarse. El viaje en sí, si lo haces despacio y disfrutando de cada instante, se convierte en un auténtico placer. Encuentras un pueblo casi recóndito y escondido, pero con un encanto especial. Te recomiendo que aparques a las afueras. A la entrada puedes localizar la Oficina de Turismo, que ofrece muy buen servicio.
  • Olvídate del coche y el reloj. Es hora de pasear y encontrar por qué Robledillo de Gata es considerado uno de los pueblos más visitados del norte de Extremadura. Puedes hacer senderismo en el entorno, a simplemente perderte por sus calles.
  • Fíjate en la arquitectura tradicional que todavía conserva. Además te sugiero que encuentres algunos esgrafiados.
  • placeresymas_Sierra Gata 419-001
  • Relájate. Incluso en pleno verano, el rumor del agua te acompaña durante todo el recorrido. Los arroyos y las fuentes están presentes en muchos lugares del pueblo.
  • placeresymas_Sierra Gata 422A la hora de comer, disfruta de la gastronomía de la comarca que te ofrece muchas posibilidades. Tienes varios restaurantes en los que elegir menú o carta. Para empezar te sugiero una refrescante ensalada de naranja. De segundo, cabrito asado o frito.
  • placeresymas_Sierra Gata 432Para brindar….. Robledillo también elabora sus propios vinos. Si lo que te gusta es el turismo sensorial, no puedes perderte una visita a la zona de las bodegas. Paseas por un refrescante y evocador pasadizo (la temperatura baja 3 ó 4 grados respecto a la calle). La luz aquí tiene un encanto especial; de vez en cuando aparecen vistas al río, con un paisaje precioso.  Y para terminar un aroma a vino te acompañara en todo este entorno.  Sin duda un rincón muy sugerente.

placeresymas_Sierra Gata 438

Viaja, disfruta y descubre esos otros rincones que te ofrece Robledillo y su entorno. Te aseguro que es un auténtico placer. Aquí te dejo unas fotografías de mi excursión.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s