Cuatro razones para ver el 60 Festival de Mérida

Susana Sanz / @placeresymas

Mérida se convierte cada verano en una de las capitales del teatro clásico. Este año, coincidiendo con la 60 edición del Festival, se han programado una serie de actividades complementarias. Aquí tienes algunas sugerencias por las que venir.

  • Ver teatro al aire libre en un monumento con 2000 años de historia. Para la inmensa mayoría de los espectadores este es uno de sus principales atractivos. Adentrarte en la Cavea, ver el frente escénico e imaginar cómo sería un día de teatro hace 20 siglos es una de las experiencias que entusiasma a cuantos acuden al festival por primera vez.
  • Oferta para todos los gustos. La programación de este año incluye espectáculos de ópera, danza; además de dramas y comedias. Incluso una película documental está programada para el ecuador del Festival.
  • Año conmemorativo muy especial. Este año se cumplen 2000 años de la muerte del emperador Octavio Augusto, fundador de Mérida. Por esa razón se han programado diferentes actividades. Te recomendamos la exposición que podrás visitar en el Museo Nacional de Arte Romano.
  • Vida cultural de la ciudad. Vivir el Festival en Mérida no es solo es sentarse en una de las localidades del teatro. Puedes pasar unos días disfrutando de otras actividades culturales que complementan la oferta. Por ejemplo, visitar una exposición fotográfica histórica procedente de los archivos de la Agencia EFE. Son instantáneas que reflejan los 81 años de historia del Festival. Además hay proyecciones cinematográficas, talleres, representaciones en otros monumentos de la ciudad, etc.

Otros post que te pueden interesar:

Cinco recomendaciones útiles para disfrutar de una noche en el Festival de Mérida.

Consejos prácticos para comprar entradas para el Festival de Mérida.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s