Año Greco: 5 consejos prácticos para visitar Toledo


placeresymas_elgrecoentoledo
Carmen Bachiller-Susana Sanz / @placeresymas

Toledo vive un año histórico. Miles de personas visitan cada día la capital imperial para descubrir los secretos de la vida y obra del genial pintor cretense.

Pero ¿cómo planificar tu visita? ¿Qué recorrido puedes hacer? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles? En Placeres y Más te avanzamos algunos consejos.

placeresymas_elgrecosoplon

  • Planifica tu visita con antelación. El programa actos incluye exposiciones y actos durante todo el año.
    El Museo de Santa Cruz alberga algunas de las exposiciones más atractivas y se ha convertido en epicentro cultural. Registra aforo completo casi a diario. Por eso te recomendamos que consultes la disponibilidad de entradas desde casa y las adquieras por internet. Sabiendo el día y la hora de tu visita puedes organizar el resto de la excursión cultural con mucha facilidad.

placeresymas_Greco-en-Santa-Cruz

  • Primera parada en el Museo de El Greco. Este espacio se ha reformado recientemente y tiene un discurso museístico muy atractivo. Te ofrece una visión general sobre el artista: un interesante audiovisual que te explica quién fue el Greco, de dónde vino, por qué, cuándo y cómo se afincó en Toledo, su obra…….
  • Descubre las obras de El Greco para los lugares donde se pintaron. Al salir del museo te recomendamos pasear por  la ciudad. Muy cerca, en la Iglesia de Santo Tomé, puedes ver una de sus obras cumbre, ‘El Entierro del Conde de Orgaz’. El cuadro está en el lugar exacto para el que se pensó y se pintó.
Placeresymas_Bóveda
Foto: Vicente Hernández

La sacristía de la catedral es otro de los lugares imprescindibles, con un espectacular ‘Expolio’.

placeresymas_capillasanjose

Tampoco debes perderte la visita a la Capilla de San José, que habitualmente permanece cerrada y exclusivamente se ha abierto al público coincidiendo con el año Greco.  Otro enclave de visita recomendada es el Convento de Santo Domingo el Antiguo para el que pintó varias obras y donde decidió ser enterrado.

placeresymas_Cristina-Iglesias
Foto: Fundación Greco 2014
  • Disfruta de cada rincón de la ciudad. El Greco ha inspirado a artistas de todos los tiempos y de otras muchas disciplinas, por eso puedes ver exposiciones fotográficas, muestras de arte contemporáneo, esculturas….  Hasta la gastronomía que ofrecen los restaurantes se han fijado especialmente en esta efemérides, paladeala, es todo un placer.

Placeresymas_Flamma-3

 

  • Para despedirte de la ciudad, al atardecer te recomendamos que visites el mirador situado junto a la ermita de la Virgen del Valle. Con esa espectacular panorámica comprenderás mejor por qué el Greco se enamoró de Toledo.
Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s