Lecturas para…el terror: El último pasajero, de Manuel Loureiro

 Paz Ruiz Utrilla @ placeresymas.

 Para los que gustéis de esta fiesta que con tanta alegría hemos importado (no es mi caso), hoy os traigo una propuesta que viene al pelo con estos días ‘terroríficos’ en los que nos sumerge la celebración de Halloween. No es que yo sea muy dada precisamente a este tipo de lecturas, pero el pasado verano cayó en mis manos El último pasajero y lo hizo casi por equivocación, pues la tomé en principio como novela de intriga. Y la verdad es que intriga tiene y mucha, pero ésta traspasa los límites de realidad para sumergirnos poco a poco en el misterio y, cuando ya nos ha atrapado, nos conduce sin remedio al terror. Pero para entonces ya no hay forma de dejar la historia.

 El libro, editado por Planeta, ha sido una de las lecturas revelación de los últimos meses. Mimbres, desde luego, no le faltan para convertirse en todo un best-seller: un misterio en torno a un barco que se encontró a la deriva y con un bebé como único ocupante hace 70 años, justo en plena Segunda Guerra Mundial; una joven periodista que acaba de perder a su marido, el amor de su vida, pero que, aún muerto, se convertirá en un protagonista más de la historia; un empresario que decide recuperar el barco y que resulta ser aquel bebé hallado misteriosamente en alta mar y un viaje que no sabemos a dónde puede conducirnos ni a nosotros ni a sus protagonistas… ah, y por supuesto, unas gotitas de sexo que, de no haberlo pintado Manuel Loureiro de la forma en que lo hace, resultaría de lo más macabro.

Portada de El último pasajero
Portada de El último pasajero

Como digo, una historia que contiene todos los ingredientes para convertirse en novela de masas, aún a riesgo de caer en algunos tópicos innecesarios. Con todo, su autor es capaz de mantener en todo momento la atención del lector gracias a un ritmo ágil que nos deja a veces sin respiración y un continuas ‘vueltas de tuerca’ que nos llevan a preguntarnos por la dimensión exacta en la que se encuentran sus protagonistas en ese momento. Y es que El último pasajero es una historia atrapada entre dos tiempos y dos dimensiones, lo que la hace ubicarse en el límite entre la realidad y la ciencia ficción.

Manuel Loureiro
Manuel Loureiro

El ingrediente del terror se va sumando al misterio conforme avanza la novela, adquiriendo tintes cada vez más sanguinolentos a medida avanzamos por sus páginas. Huelga decir, como ya he explicado, que este es uno de los puntos que menos me atraen de la novela, y no porque su autor no haya sido hábil a la hora de plasmar esto en el libro, sino por mis gustos personales muy alejados del género. Aún así, no me arrepiento de haberlo leído y os recomiendo que os animéis a hacerlo vosotros también, sobre todo en este fin de semana largo tan… terrorífico.

Ficha técnica

  • Fecha de publicación: 28/05/2013
  • 448 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-08-11249-5
  • Código: 10015945
  • Formato: 15 x 23 cm.
  • Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
  • Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
  • Precio: 19,9. E-pub:9,9
Anuncios

Un comentario sobre “Lecturas para…el terror: El último pasajero, de Manuel Loureiro

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s