Día del Vegetarianismo, disfrutar de la esencia de la naturaleza

1174376_25335254Susana Sanz / @placeresymas

La dieta vegetariana está de moda y hoy 1 de octubre es su día. Además de un régimen alimentario, es una actitud y estilo de vida vinculado a la ecología y un aprovechamiento sostenible de nuestro planeta. ¿Sabías que Pitágoras y el vegetarianismo están relacionados?

Es universalmente conocido como el primer matemático puro, pero a Pitágoras también le debemos una defensa a ultranza de la alimentación vegetal.

El origen de esta dieta es tan antiguo como la propia humanidad. La medicina tradicional china está directamente vinculada con esta alimentación. India y la antigua Grecia también desarrollaron esta tendencia hace miles de años, pero en occidente no cuajó hasta mediados siglo XIX.

Poco a poco fue obteniendo tanta fuerza que desde 1977 los vegetarianos celebran su día internacional. Es una fiesta que les une en la defensa y reivindicación de una alimentación sana. Si no la practicas, este día es un pretexto perfecto para explorarla.

La cocina a base de verduras es alegre, creativa y muy divertida. Algunos grandes chefs ya apuestan por esta filosofía culinaria; es el caso de Josean Martínez Alija o Rodrigo de la Calle que hacen una cocina de vanguardia donde priman los vegetales.

Pero visitar sus establecimientos o cualquier otro restaurante vegetariano, de los que encuentras muchos, no es la única manera de celebrar este día.

Asistir a un taller de comida vegetariana es una buena manera de tomar contacto con esta tendencia. Es una experiencia de crecimiento personal. Allí aprendes algunas propiedades de los alimentos que nunca antes habías imaginado, descubres condimentos y especias que te abren un nuevo mundo de posibilidades y aprendes platos que, además de sencillos, son tentadores al paladar.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s