Ocho consejos para disfrutar de Emérita Lúdica 2013

Placeresymas_Emerita Lvdica 951Susana Sanz / @placeresymas

Mérida da la bienvenida al otoño el próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre-. Celebra la cuarta edición de Emérita Lúdica, una recreación histórica que revive las fiestas que los romanos hacían ya en la fundación de Augusta Emérita.

¿Quieres algunas claves para no perderte lo más interesante? Sigue leyendo, que te desgranamos algunos consejos.

  • Placeresymas_-Emerita Lvdica 1077Vístete de romano. Eso te abre las puertas de la fiesta durante todo el fin de semana. Todavía estás a tiempo para conseguir un traje en la tienda del Consorcio de la Ciudad Monumental. Otro modo de acceder a todos los lugares es comprando una pulsera, que te costará 3’5 euros.
  • Vive la fiesta en la calle desde el viernes. Todo comienza a las 18:30h con la entrada de la Legio V por el Puente Romano. El escritor Jesús Sánchez Adalid ofrecerá un pregón a las 20h en la Plaza del Templo de Diana.
  • No te pierdas el rito funerario previsto para la noche del viernes en la Casa del Mitreo y Columbarios. Es una de las novedades más interesantes de este año.
  • Placeresymas_-Emerita Lvdica 1080Participa con toda la familia. A lo largo del sábado y el domingo hay actividades para todas las edades: talleres, representaciones…. Te recomiendo que visites la Alcazaba para conocer mejor, gracias a la Asociación Hispania Romana, cómo eran los ejércitos romanos, sus entrenamientos, sus tácticas.

Disfruta de la Noche en Blanco.

  • El sábado, entre las 20h a 3h de la madrugada del domingo, Mérida se rinde a tus pies. Todos los monumentos estarán abiertos para que puedas disfrutarlos por la noche.
  • Placeresymas_Emerita Lvdica 983La comitiva cruzará el Puente Romano a las 20h. Desde entonces y hasta las 1:30h seguirla por la ciudad es garantía de diversión. Recorrerás los principales monumentos y serás testigo de diferentes conciertos y representaciones.
  • Si prefieres hacer un recorrido a tu ritmo, puedes visitar el Teatro, el Anfiteatro, la Alzacaba y el Museo Nacional de Arte Romano de manera ininterrumpida hasta las 3 de la madrugada. Sin duda, merece la pena.
  • Como fin de fiesta de Emérita Lúdica, el domingo te invito a asistir a la pasarela romana “Emérita Fashion Weekend” en el Templo de Diana al caer la tarde.
  • Placeresymas_Emerita Lvdica 1144
Anuncios

Un comentario sobre “Ocho consejos para disfrutar de Emérita Lúdica 2013

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s