La Alcarria se pone morada: ven a comprobarlo el sábado 27 a Brihuega en las II Jornadas de fotografía de los campos de espliego

Paz Ruiz Utrilla @Placeresymas

Si has tenido la oportunidad de visitar la comarca de la Alcarria durante los meses estivales, y muy especialmente durante junio y julio habrás podido comprobar que, además de los más conocidos paisajes amarillos propios de los campos granados (o ya cosechados) de cereales, se puede contemplar otro fenómeno todavía mucho más llamativo. Me estoy refiriendo a la floración del espliego o lavanda que tiñe sus parajes rurales de un atractivo color morado o lila, convirtiéndolo en un auténtico mar violáceo de aroma intenso y agradable en pleno centro de la Península. Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de este prodigio de la naturaleza en @Placeresymas te proponemos una actividad para el próximo fin de semana que se convertirá en la escusa perfecta para que lo hagas y de paso, visites la bella localidad de Brihuega, conocida como Jardín de la Alcarria.

II Jornada de espliego
Cartel anunciador de las jornadas.

El año pasado la Asociación Fotográfica de Brihuega aprovechó la magnífica oportunidad visual que proporciona el espliego en su máximo esplendor natural para convocar las Primera Jornada fotográfica del espliego en Brihuega. La experiencia no debió ser mala, pues este año han decidido repetir. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 27 de julio. Eso sí, si quieres participar tendrás que madrugar un poco para visitar con ellos varios campos de espliego en flor y viveros y terminar la ruta en una destilería de lavanda. La hora de salida está prevista a las 7,00 horas y partirá de la plaza del Jardinillo. Se prolongará aproximadamente durante otras tres horas, con el fin de evitar el calor propio de las horas del medio día.

El espliego proporciona a los campos alcarreños un olor y color de esotismo inigualable.

El objetivo de esta iniciativa es conocer todo el proceso que sigue esta planta aromática y que va desde el campo donde crece y florece hasta el lugar donde se transforma para alcanzar uno de sus principales destinos: la obtención de aceites esenciales. Es desde aquí desde donde surgen los aromas esenciales que los perfumistas utilizan para crear los más sugestivos aromas que existen en el mercado actualmente.

Placeresymas_espliego1La jornada campera terminará, como no podía ser de otra manera, con la degustación de ditintas tapas alcarreñas. Serán solamente  una pequeña muestra de la amplia oferta gastronómica que se puede encontrar en la localidad briocense.

Para todos aquellos aficionados a la fotografía que estén interesados en participar, la inscripción es de cinco euros que se podrán pagar hasta unos momentos antes de iniciarse la ruta.

… Y PARA REMATAR EL INTENSO DÍA DE CALOR Y RELAJARSE

Panorámica del Spa y piscina de Niwa
Panorámica del Spa y piscina de Niwa.

Si te hemos convencido para que participes en esta II Jornada fotográfica no queremos dejar pasar la oportunidad para que aproveches el resto de la jornada en Brihuega y disfrutes de su amplia oferta de ocio. Una de ellas sigue relacionada con el uso que se hace en la misma de las plantas aromáticas.

Habitación del Hotel Spa Niwa
Habitación del Hotel Spa Niwa

En esta ocasión te proponemos visitar el Hotel Spa Niwa donde bien puedes quedarte a pasar el fin de semana y descansar en una de sus 10 exclusivas habitaciones a la vez que te relajas en su circuito de spa y piscina o en su envidiable jardín, o bien puedes optar por solicitar por no hacer noche pero sí disfrutar de su circuito y masajes. Debes saber que Niwa (que significa jardín en japonés), es un establecimiento consagrado al descanso que cuenta entre sus principales atractivos con una variada carta de masajes que da respuesta a todas las necesidades.

Te proponemos un masaje con miel o con pindas aromáticas.

Entre lo más original de estos masajes, proporcionados por profesionales formadas específicamente en los mejores centros de Filipinas, destacan dos que aprovechan los beneficios de los productos de la tierra: la miel y las plantas aromáticas. Decantarte por cualquiera de los dos es acertar seguro. Pero, aprovechando que te desplazas hasta allí para profundizar en las bondades del espliego, sería ideal que te decidieses por el de pindas aromáticas. Se realiza con la aplicación de masajes tanto directos con las manos por todo el cuerpo ejerciendo presiones relajantes y descontracturantes como con saquitos calientes con plantas aromáticas de la Alcarria.

Has de saber que además de otras muchas cualidades beneficiosas para nuestro organismo y de las propiamente aromáticas, el espliego y el lavandín poseen en su uso externo un efecto analgésico, de manera que resulta eficaz para aliviar el dolor de forma local. Contribuye también a estimular la circulación.

Jardín del Hotel Spa Niwa donde podrás relajarte después de la jornada campera.
Jardín del Hotel Spa Niwa donde podrás relajarte después de la jornada campera.

Además, hasta el 31 de julio puedes aprovechar la oferta estival de este establecimiento en el que, contratando una estancia de dos noches con los programas escapada, puesta a punto ó romántico te regalan la tercera noche siempre que tu estancia sea de domingo a viernes.  Si quieres saber algo más de este Hotel, te remitimos al artículo que escribimos sobre él el año pasado. Pincha aquí.

 

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s