Cinco piscinas naturales para soportar el calor de Extremadura

Placeresymas_Sierra Gata 452Susana Sanz / @placeresymas

En Extremadura hace mucho calor, casi todo el mundo lo sabe. Pero ¿sabías también que es la región con más kilómetros de costa dulce? ¿Y que puedes bañarte en enclaves naturales únicos? Sumérgete en nuestro post y encontrarás algunos estupendos lugares para refrescarte.

El norte de la provincia de Cáceres es un paraiso para quienes desean bañarse en plena naturaleza.

  • La Garganta de los Infiernos es, probablemente, la más espectacular y conocida de Extremadura. Es un lugar idílico en pleno corazón del Valle del Jerte, declarado Reserva Natural. El río ha moldeado la roca hasta crear una serie de piscinas naturales, los pilones. El agua, que baja de la montaña, está muy fría pero se agradece después de caminar durante cerca de una hora para llegar.
  • La Garganta Jaranda es otra de las emblemáticas zonas de baño, en la Vera. Nace en Guijo de Santa Bárbara y recorre parte del valle hasta desembocar en el Tietar.  Puedes bañarte en muchos lugares de su recorrido, pero te sugerimos sumergirte en la piscina natural de La puente, un lugar de obligada visita durante el verano.
  • 1-Sierra Gata 459-001Piscina Natural de Perales del Puerto, en plena Sierra Gata. Es una de las más grandes y multitudinarias de la zona. Está muy bien comunicada al pie de la carretera EX-109 y en ella puedes disfrutar de un divertido día de ocio.
  • Placeresymas_Sierra Gata 449La Piscina Natural de Descargamaría tiene un encanto especial. Es una de las más coquetas de la comarca, con cascada incluida. Durante la tarde puedes bañarte en una espléndida zona de sombra. Afuera también dispones de zona para tomar el sol y una terraza muy cerca.

Placeresymas_Sierra Gata 439

  • Uno de los pueblos más bonitos de Extremadura, Robledillo de Gata, también te ofrece una interesante zona de baño. Su piscina natural es pequeñita y el agua está helada, pero supone un complemento perfecto para acabar un día de excursión por la localidad.

Estos son solo algunas sugerencias. El Valle del Jerte, La Vera y Sierra de Gata, además de la comarca de las Hurdes y el Valle del Ambroz, también te ofrecen otros interesantes puntos de baño. Lugares perfectos para refrescarse y disfrutar de la naturaleza ¿nos ayudas a ampliar la lista?

Anuncios

14 comentarios sobre “Cinco piscinas naturales para soportar el calor de Extremadura

  1. Donde este un sitio natura que se quite todo. Aunque si no tienes mas remedio haz clik aquí para conocer todo lo necesario para mantener una piscina y que dure mucho. Esta la cosa muy mala.

  2. Muchas gracias a todos por ayudarnos a completar la información y ampliar esta lista de piscinas naturales. Con las temperatura de hoy… se convierten en un auténtico placer. Os deseamos un feliz baño.

  3. Y las otras no valen?, o no conoces más, te invito que conozcas las, y digo las, que tiene Cadalso en el Cruce del Rio las Pilas con el Arrago, en el trozo del Arrago llamdo la Concha, en la de la Pezquera larga con casi 500 metros de larga y 25 de ancha, en la del puente de los pilares con cerca de 500 metros de larga, 25 de ancha y en algunos sitios 3 metros de profundidad,

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s