Dosbarrios se prepara para su certamen de bandas, que rendirá homenaje a la música italiana

BANDA DOSBARRIOS2

Susana Sanz / @placeresymas

¿Haciendo planes para los próximos fines de semana? Te proponemos acudir al Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Dosbarrios’ (Toledo). Será el próximo 20 de julio. Ya está casi todo listo: el programa, las bandas… ¿quieres conocer algunos detalles.?

El Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios se consolida, este año celebra su sexta edición con Enrique de Tena al frente. En esta ocasión rendirá homenaje a la música italiana.

Certamen Dosbarrios 2

Se trata de una cita muy popular y participativa. Visitar una localidad mientras cinco bandas demuestran su virtuosismo musical tiene un aliciente especial. Disfrutas de la buena música y del carácter festivo que se contagia en el ambiente.

En esta ocasión concursan cuatro bandas.

BANDA SALCEDADesde Galicia vendrá la “Asociación Amigos de la Música de Salceda de Caselas” procedente de Pontevedra. Ya se conoce el programa que interpretarán. Fuera de concurso podrá escucharse  “Dosbarrios” de  Joaquín Anaya. Su programa también incluye “Banda galega” durante el desfile y “La del soto del parral” de  Soutullo y Vert   como obra libre.

BANDA TORRE PACHECOLa “Unión Musical de Torre Pacheco” de Murcia participará en segundo lugar. En su programa también realizarán un guiño a los anfitriones, ya que fuera de concurso interpretarán “De Madrid a Dosbarrios” de Humberto Martínez. Durante el desfile escucharemos“Nueva ilusión” de Ventura Cartagena. La pieza libre con la que participan es “Alegría de la huerta” de  Federico Chueca.

La presencia levantina este año vendrá de la mano de la “Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura de la Vall d´Uixó” de Castellón que actuará en tercer lugar. Fuera de concurso interpretará la pieza compuesta para este concurso, “Certamen de Dosbarrios” de Juan Manuel Molina y Juan cano. Durante el desfile sonará “Alcázar nuevo” y como obra libre  “La Tempranica” de Gerónimo Giménez.

BANDA TOMELLOSORepresentando a Castilla-La Mancha participará en cuarto lugar la “Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso” desde Ciudad Real. Su programa incluye “Café de Caldas” fuera de concurso. Desfilarán al son de “Xabia”  de  Salvador Salvá“ y como obra libre interpretarán “Fantasía de La Calesera”  de  F. Alonso.

El programa elegido para el concurso tendrá un marcado acento italiano e incluye como obra obligada “El barbero de Sevilla”, de Rossini. Además,  se estrenará una tarantela del maestro Manuel Lillo titulada “Tarantely”.

Certamen Dosbarrios

El certamen contará además con la actuación de la Banda anfitriona. En estos tiempos, tan poco dados a la lírica, es preciso cultival el espíritu y disfrutar de las convocatorias culturales. Si acudes a Dosbarrios el 20 de julio descubrirás que ser testigo del certamen es un auténtico placer.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s