Medellín consigue una distinción especial del Premio Europa Nostra

Placeresymas_visitaMedellín 653Susana Sanz / @placeresymas

Es como un sueño hecho realidad. Anoche el proyecto de conservación del Teatro Romano de Medellín (Badajoz) recibió un galardón especial en los Premios Europa Nostra. Esta distinción, con la que se ha querido resaltar a solo seis proyectos en toda Europa, pone una nota de excelencia aún mayor al trabajo realizado en la recuperación de este monumento.

El proyecto de Medellín fue presentado públicamente el sábado en Atenas por el arqueologo Martín Almagro-Gorbea, que realizó un recorrido por la importancia histórica que ha tenido este yacimiento desde la colonización griega. El investigador también habló de los vínculos de importantes figuras con esta localidad como Hernán Cortés o Calderón de la Barca.

La noticia de la concesión de la distinción especial se conoció anoche en el transcurso de la ceremonia de entrega de los 30 premios Europa Nostra que este año se han concedido. Un acto que tuvo lugar junto a la Acrópolis y a la que asistieron el Presidente de Europa Nostra, Plácido Domingo y de la Comisaria de Cultura, Andrúla Vasilíu.

Ahora es el momento de felicitar a los hombres y mujeres que han creído en este proyecto, que han excavado en él y que, derrochando ilusión y entusiasmo, lo han puesto en valor. Gracias por vuestro empeño. El premio, sin duda, es vuestro. Enhorabuena.

Otros post relacionados con el Teatro Romano de Medellín:

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s