Concurso de Tapas y Pinchos Medievales (III): Coria exhibió las ‘Esencias Extremeñas’

Placeresymas_Olivenza 264Susana Sanz / @placeresymas

Exquisita. Así era la tapa que el Bar Campirri de Coria había ideado para participar en el VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, celebrado el pasado fin de semana en Olivenza. ¿Quieres saber algo más de esta ‘Esencia Extremeña’?

1-Olivenza 267Elena Molano, su cocinera, debería haber conseguido un sobresaliente con esta creación. La presentación: audaz, llamativa -jugando con los colores, con los contrastes y la orientación de los ingredientes-. A mi juicio, perfecta.

El  plato sintetiza realmente la esencia de los alimentos de Extremadura. Pluma ibérica, bacon ibérico, espárragos trigueros, bellotas, cerezas, unas gotitas de aceite….

La preparación sencilla y con mucha verdad, y es que cuando se juega con productos de calidad…. El contraste de sabores y de texturas desvelaba interesantes matices al paladar. Una tapa perfecta para tomar con un tinto Ribera del Guadiana.

Placeresymas_Olivenza 262Este pasado fin de semana pudimos degustarla en el Restaurante Casa Maíla de Olivenza, un lugar con un encanto especial donde estuvieron sirviéndola hasta cerca de las cinco de la tarde.

A partir de ahora, si quieres probarla tendrás que viajar hasta Coria, hasta el Bar Campirri en el paseo de la Isla. Quizá las fiesta de San Juan sea un pretexto estupendo para acercarte.

Otros post que te pueden interesar:

Anuncios

2 comentarios sobre “Concurso de Tapas y Pinchos Medievales (III): Coria exhibió las ‘Esencias Extremeñas’

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s