Concurso de Tapas y Pinchos Medievales (II): Sigüenza llevó las ‘Delicias de los juglares’ a Olivenza y mereció ganar

Placeresymas_Olivenza 234Susana Sanz / @placeresymas

Tenía todos los elementos para ganar. El Gurugú de la Plazuela, de Sigüenza, apostó por la innovación y la creatividad en el VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales que este fin de semana se ha celebrado en Olivenza. Las ‘Delicias de Juglar’ de Belén L. Abad merecieron conseguir el premio a la tapa más original.

Se atrevieron con el pescado, la tapa estaba elaborada con truchas de Anguita. Recuperaron especias y sabores del medievo. Utilizaron ingredientes sencillos y auténticos. Cocinaron con delicadeza y lo presentaron con esmero.

Placeresymas_Olivenza 235El resultado fue una tapa audaz, sorprendente, delicada, refrescante… deliciosa. Y lo mejor es que mientras la degustabas en plena plaza de Olivenza, frente a la puerta del Ayuntamiento, símbolo de la ciudad, te adentrabas en la historia.

Placeresymas_Olivenza 281El alma del Gurugú de la Plazuela, Alberto de Mingo, animaba la terraza de la Cafetería Extrema -que acogió a los restauradores seguntinos-.

Placeresymas_Olivenza 238Por un momento, se transformaba en juglar. Recitando un romance, ayudado por unas viñetas, te contaba el origen de la tapa, el tránsito por el Camino del Cid; los ingredientes, su destino…

Sin duda, la mejor ambientación y puesta en escena del fin de semana, que ha sido desapacible en lo meteorológico y poco bullicioso en la calle.

Acabado el concurso, seguro que tienes oportunidad de probar de nuevo estas ‘Delicias de Juglar’ si visitas la ciudad del Doncel. Solo tendrás que acercarte a la Plazuela de la Cárcel y entrar en su Gurugú.

Puedes leer otros post sobre el VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales:

Anuncios

2 comentarios sobre “Concurso de Tapas y Pinchos Medievales (II): Sigüenza llevó las ‘Delicias de los juglares’ a Olivenza y mereció ganar

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s