Cerezas del Jerte: Claves para disfrutar de la Cerecera 2013

placeresymas_cerezas 166Susana Sanz / @placeresymas

Las cerezas del Jerte ya están aquí. Han llegado a un punto de maduración perfecto y ha comenzado la recolección. Comerlas es un auténtico placer, una fiesta para el paladar.

Aunque, si lo que quieres es disfrutar de un amplio  calendario festivo, toma nota: aquí te ofrecemos algunas claves para vivir la Cerecera 2013.

Visitar el Valle del Jerte al inicio de la primavera tiene su encanto, contemplas miles de cerezos en flor que tiñen el paisaje de blanco. Visitarlo ahora, dos meses después cuando se están recolectando las cerezas, es mejor aún: un placer para todos los sentidos.

  • Ver recolectar las cerezas es muy fácil estos días. Si paseas por las carreteras secundarias del valle ves cómo familias enteras ocupan las fincas de su propiedad. Con agilidad y delicadeza cogen las frutas de los árboles.
  • Ver cómo se clasifican, empaquetan y envían a medio mundo. Las cooperativas celebran jornadas de puertas abiertas durante los meses de junio y julio para que puedas contemplar en vivo y en directo la profesionalidad con que atienden los pedidos que llegan de media Europa. Cada día toneladas de cerezas del Jerte parten a los mercados más exigentes.
  • Para conocer todas las posibilidades culinarias de esta fruta, puedes acudir a las VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CEREZA. Del 30 de mayo  al 21 de julio,  en los restaurantes del Valle del Jerte ofrecen un un amplio abanico de platos elaborados con cerezas.

  • Todo el Valle trabaja sin descanso estas semanas, pero el 9 de junio hay tiempo para celebrar la IV FERIA DE LA CEREZA, en Rebollar. Allí se organiza un gran mercado exclusivo de cereza  donde podrás degustar la “reina”: La Picota. Habrá cata-degustación de cerezas y gazpacho, mercado, cuentacuentos, talleres de cocina,  y rutas de senderismo.
  • El calendario festivo acaba el 2 de agosto, cuando se celebra en Cabezuela del  Valle la  IV CONVIVENCIA CERECERA.

Visita el Valle del Jerte y disfruta de la fiesta. Y a la vuelta… añadenos tus sugerencias.

Otros post sobre el Valle del Jerte que pueden interesarte:

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s