Cinco planes 2.0 para disfrutar el Día de los Museos sin salir de casa

Susana Sanz / @placeresymas

Cualquier día es bueno para visitar un museo. Atesoran la creatividad y la memoria del ser humano. Este fin de semana celebran jornada de puertas abiertas. Pero en ‘Placeres y Más’ te proponemos cinco planes para disfrutar de una visita 2.0 sin salir de casa. ¿Te apuntas? Las nuevas tecnologías han marcado un hito en la difusión de los museos. Como en ‘Placeres y Más’ hablamos de Castilla-La Mancha y Extremadura, te recomendamos algunas alternativas para que conozcas algunos de sus museos y piezas más importantes.

  • placeresymas_museoromanoEl Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida, es uno de los más antiguos de nuestro país. Cumple 175 años y por ello ha organizado numerosas actividades durante los próximos meses. Aquí puedes ver algunas de sus piezas más importantes gracias a Google Project Art. La web del propio museo te permite conocer más obras desde tu sillón y recorrer virtualmente todas las plantas del edificio diseñado por Rafael Moneo.
  • El Museo Sefardí , en Toledo, es otro de los lugares que no debes perderte. Se trata de una auténtica lección de historia, arte y convivencia. La web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permite realizar una visita virtual. La calidad de las fotografías es tan buena que sientes que estás dentro. Te puedes acercar y, además, obtienes información detallada de cada rincón.
  • El Greco es, sin duda, uno de los  personajes más ilustres en la historia de la capital imperial. Puedes recorrer su museo en tres minutos, a través de Youtube. Si quieres profundizar en las piezas que allí se exponen te recomiendo volver a Google y usar esta herramienta. Recuerda, además, que en 2014 se celebrará una conmemoración muy especial, su IV Centenario, por lo que seguro que volvemos a hablarte de este genial pintor y su obra.
  • No podemos abandonar Toledo sin pasar por el Museo de Santa Cruz. Desde tu pantalla también puedes contemplar algunas obras de su colección. Este museo también destaca por su exposiciones temporales, como la que ahora exhibe con lo mejor del arte extremeño contemporáneo.
  • Finalmente trasladamos nuestras sugerencias hasta Madrid. Allí, en el Museo Arqueológico Nacional, se encuentra El Tesoro de Aliseda, localizado en la provincia de Cáceres. Es una de las colecciones tartésicas más espectaculares que puede verse en la exposición permanente. Si no puedes viajar a la Villa y Corte, también puedes contemplarlo desde casa.

Estos son únicamente unos ejemplos de las posibilidades de contemplar el patrimonio cultural a través de la red sin limitación de horarios. ¿Quieres ampliar nuestras recomendaciones?

En cualquier caso, desde casa o participando a pie de calle, disfruta del Día de los Museos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cinco planes 2.0 para disfrutar el Día de los Museos sin salir de casa

  1. Es cierto Marisol que lo mejor es salir a los museos para disfrutar de su día. Si no se puede…. ahí van nuestros planes alternativos. Muchas gracias por tu fidelidad.

  2. Me gusta la propuesta, pero siempre es mejor la realidad, aunque en ocasiones las nuevas tecnologías la superan, al mostrarnos aspectos que en un vis a vis pasan desapercibidos. Pero el ritual de la cercanía tiene algo especial e insustituible.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s