Descenso del río Júcar en piragua, multiaventura para recargar las pilas

Susana Sanz / @placeresymas

El río Júcar ha moldeado algunos de los mejores paisajes de nuestro país. Con la llegada del buen tiempo te invitamos a descubrirlos desde el curso fluvial, en un descenso en piragua. Contemplarás así los cañones y las gargantas que la erosión del agua ha creado a lo largo de miles de años. Una actividad de multiaventura en plena naturaleza que te recargará las pilas.

Villalba de la Sierra está a 23 km de Cuenca, a menos de dos horas en coche desde Madrid, y se ha convertido en nuestro centro de operaciones para esta cita.

Comenzamos nuestra actividad con la explicación del monitor que nos acompaña. Toda la familia puede participar. Las piraguas son muy estables y no es necesario tener experiencia, solo ganas de disfrutar.

Y llegamos al agua. Después de familiarizarnos con el equipo en una zona tranquila… iniciamos una divertida experiencia. El río tiene aguas tranquilas y nos permite disfrutar contemplando el paisaje y escuchando los sonidos de la naturaleza.

Pero no podemos relajarnos demasiado, tenemos que afrontar el primer rápido, las primeras olas, los rebufos de espuma… que nos hacen sentir nuevas emociones. Es imposible oir otra cosa que gritos nerviosos de unos y carcajadas de otros.

Seguimos río abajo y la corriente hace la mayor parte del trabajo. Es la experiencia más divertida… y refrescante que hemos tenido en mucho tiempo.

Como el descenso del río Júcar nos ha ocupado media jornada, completamos el día descubriendo otros lugares interesantes.

Os recomendamos visitar la Ciudad Encantada y ver cómo la erosión y el paso del tiempo han logrado esculpir las rocas calizas convirtiéndolas en sorprendentes figuras.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s