Las murgas de Badajoz se disfrazan de pura solidaridad

Susana Sanz / @placeresymas

Lo confieso, Extremadura me ha convertido en carnavalera. El Carnaval de Badajoz me ha conquistado y cada año me rindo al ingenio, ironía y sagacidad que recorre las calles de la ciudad pacense. Para escuchar de nuevo las murgas no tendré que esperar al próximo mes de febrero, este sábado, 27 de abril de 2013, la cita es en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz. Y lo que es mejor, tiene carácter solidario. ¿Te lo vas a perder?

Algunas de las mejores agrupaciones de Badajoz participan en el Festival Murguero a beneficio de Down Badajoz. A las 20 horas comienzan las actuaciones, que se desarrollarán durante más de tres horas.

Estarán presentes 12 murgas: Marwan, Al Maridi, Espantaperros, Galera, 3W, Chalaos, Murallitas, Chimichurris, Chungos, Ese es el espiritu, De aki pakasa y Nenucas.

La idea surgió coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y pensando en las especiales dificultades ecónomicas que algunas asociaciones sufren en la actualidad. Las entradas están prácticamente vendidas, pero si quieres colaborar puedes hacer tu donativo en una simbólica fila cero, en esta cuenta: 2010 0000 92 0594577504.

Se demuestra, una vez más, el carácter solidario de todos los amantes del Carnaval de Badajoz. Ahora toca disfrutar de un auténtico placer, volver a escucharlos.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s