Una horda de zoombies tomará los pinares Chiloeches (Guadalajara) el próximo sábado

Paz Ruiz Utrilla / @placeresymas

El ser humano ha desarrollado desde siempre una patológica inclinación hacia los retos, hacia las propuestas diferentes… hacia el morboso riesgo hacia lo desconocido. La vacuidad de la sociedad moderna, las prisas y el estrés laboral (en el caso de los afortunados que todavía conservan un empleo), la tensión de los que anhelan desesperadamente un sustento, o simplemente, la ambición por superar nuevas metas hacen que las propuestas de ocio novedosas por diferentes tengan cada vez un mayor éxito. Es el caso de la carrera de Runners vs zombies, que tras tres ediciones en otros puntos de España recala el próximo sábado, 13 de abril, en la localidad alcarreña de Chiloeches. La privilegiada situación de este bello municipio (que es además el mío), en un valle rodeado de pinares, a menos de una hora de Madrid, debió de ser determinante en el momento de elegirlo como enclave para esta carrera.  

Pinares de Chiloeches
La localidad de Chiloeches se ubica en un valle rodeado de pinares donde tendrá lugar esta competición.

El bello pinar que rodea el pueblo hará que los corredores (vocablo con el que en nuestra rica lengua castellana se traduce ‘runners’) dispongan de un espectacular escenario de fondo para desarrollar las reglas del juego, consistentes en llegar a la meta, a través de cinco kilómetros de recorrido, manteniendo el mayor número de vidas posibles. Pero en esta ocasión dicho entorno, aparentemente inofensivo, se convertirá en el peor enemigo de los corredores, que tendrán que evitar a toda costa el ataque de los otros participantes: los zoombies. Para estos será vital la estrategia y la caracterización (que también tiene premio), con el objetivo de hurtar el mayor número de vidas posibles y evitar que sus contrincantes alcancen su objetivo: llegar a la meta.

La idea de este tipo de carrera tan específica ha sido importada de Estados Unidos por la empresa   AWESOMME Spain.  Si estás interesado en participar en esta particular competición, puedes inscribirte previamente en: http://www.ticketea.com/runners-vs-zombies-sobrevive-a-chiloeches.

Estas son las reglas por las que se regirán tanto unos como otros participantes, según se especifica en la página de la organización (Fuente: lacarraradeloszombies.com):

Reglas Runners

zoombies4

  • El objetivo del Runner es ser el primero de su manga en llegar a la meta vivo, es decir, con al menos una vida y sin haber sido descalificado por un árbitro.
  • En la zona de salida el Runner recibirá un cinturón con tres vidas (el número de vidas puede variar según la prueba).
  • Tras comprobar que el Runner lleva el dorsal y cinturón correctamente colocado el Runner recibirá un briefing dónde se le recordarán las causas de descalificación.
  • El Runner que pierda todas sus vidas será considerado un muerto viviente y aunque puede completar el recorrido no será tomado en cuenta a efectos de competición por los premios.
  • El ganador de cada manga recibirá un detalle como ganador de la carrera.
  • No está permitido entrar de la mano y compartir la victoria… sólo puede haber un ganador así que guardad fuerzas para el sprint!

Reglas Zombies

zoombies6
Un momento de competiciones anteriores. Foto: lacarreradeloszombies.com
  • El Zombie intentará arrebatar tantas vidas como puedan a los Runners.
  • Los Zombies se agrupan en hordas, y deberán actuar como zombies.
  • Los Zombies deben venir caracterizados (vestidos y maquillados). En cada carrera habrá maquilladores que podrán dar un retoque a quién más lo necesite, pero insistimos debéis venir caracterizados.
  • La horda de Zombies más terrorífica será premiada.
  • El ganador de cada manga votará a la horda Zombie que se lo haya hecho pasar peor.
  • En caso de empate, se pesarán las vidas recogidas.
  • Las hordas de Zombies migran por el circuito y se asientan durante un tiempo en zonas especialmente seleccionada para masacrar a los corredores.
  • Cada horda va acompañada por un monitor que les ayudará a guiarse por el circuito.
Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s