Guadalajara repite por primavera “Secretos gastronómicos”

Emma Jaraba@/placeresymas

Recetas tradicionales y otras más sofisticadas se pueden degustar en estos menús alcarreños.
Recetas tradicionales y otras más sofisticadas se pueden degustar en estos menús alcarreños.

Después del frío y lluvioso invierno nada mejor que en primavera poder compartir mesa y mantel, a buen precio, en alguno de los 22 restaurantes de la ciudad de Guadalajara que ofrece sus “Secretos gastronómicos” por 25 euros. La propuesta viene de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara y de los empresarios del sector.

La buena acogida de estos menús alcarreños a un precio económico permite repetir esta iniciativa para dinamizar y promocionar la hostelería y la cocina de Guadalajara. El pasado otoño, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Guadalajara en la iniciativa“Secretos Gastronómicos” participaron 14 restaurantes y se ofrecieron 4.150 menús. 

Los amantes del buen yantar puede disfrutar, en Guadalajara, durante los dos fines de semana de la primera quincena del mes de abril (5, 6 y 7 y 12, 13 y 14 de abril) de los “Secretos Gastronómicos” que han preparado 22 restaurantes de la ciudad de Guadalajara. Estos restaurantes se localizan tanto en el centro como en otras zonas como son el entorno del Centro Comercial Ferial Plaza, la avenida de Venezuela, el barrio de la Amistad, la calle Virgen del Amparo, calle Zaragoza e incluso el Polígono del Henares.

En esta ocasión los restaurantes que participan en esta nueva edición de los “Secretos gastronómicos” son : AC Guadalajara (Hotel AC); Aromas, Casa Palomo, Dublin House, El Bodegón; EL Botánico, El Cisne, El Corte Inglés, El figón, El Infantado (Hotel Tryp), El Otero, El Velero, Gran Reserva, Hotel Pax; SCH Puerta Guadalajara (Hotel SCH), La Cabriola, Lino, Los girasoles, Mesón Las Cumbres, Montemar y Yoqui.

El Aceite de la Alcarria, con denominación de origen propia, no faltará en la elaboración de los platos.
El Aceite de la Alcarria, con denominación de origen propia, no faltará en la elaboración de los platos.

Restaurantes, mesones y hoteles han confeccionado platos tomando como materias primas alimentos de Guadalajara como el cordero, las setas, la trufa de Molina de Aragón, la perdiz, la morcilla de Molina, el aceite y la Miel de la Alcarria- ambos con Denominación de Origen– y los espárragos de la Vega del Henares, en unos días en plena campaña.

Productos naturales, recetas tradicionales como los asados, los guisos con bacalao, las migas castellanas o los típicos bizcochos borrachos de Guadalajara o las torrijas de cuaresma. Pero los comensales podrán degustar otros platos con un toque más personal e imaginativo. Todo es cuestión de dejar llevar y estar dispuesto a probar sabores, texturas, que cautiven tus sentidos.

Un postre obligado en Guadalajara son sus bizcochos borrachos.
Un postre obligado en Guadalajara son sus bizcochos borrachos.

El precio por comensal es de 25 euros, incluye pan, bebida, con IVA incluido, así como un dulce recuerdo de Guadalajara. La reserva se hace en cada uno de los establecimientos que participan.

La cita gastronómica de “Secretos gastronómicos” se puede complementar con una visita por los principales monumentos de la ciudad, con parada obligada en el Palacio del Infantado, donde precisamente se celebró la boda de Felipe II e Isabel de Valois y otros rincones como el palacio de los Mendoza, la capilla de Luis de Lucena o las iglesias que se concentran en torno a la calle Mayor, sin dejar de darse un paseo, por aquello de hace runa buena digestión, por los parques de La Concordia, San Roque, o barranco del Alamín, entre otros.

También en estas fechas el Ayuntamiento ha preparado citas culturales como los monumentos con letra y música, de carácter gratuito. Con la música del grupo Xistras se podrán conocer monumentos de la ciudad como la capilla de Luis de Lucena o el palacio de la Cotilla. En el Teatro Buero Vallejo habrá varias funciones de teatros los días 5, 6, 12 y 13 de abril que se pueden consultar en su web o la iniciativa Culturami en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitán”. De nuevo cultura y gastronomía hacen un maridaje perfecto y muy sugerente.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s