Plan de viaje para visitar el Cerezo en Flor

Placeresymas_Cerezo en Flor840Susana Sanz / @placeresymas

El norte de Cáceres se convierte en un auténtico espectáculo natural durante el inicio de la primavera. Si estás pensando viajar unos días para visitar el Cerezo en Flor toma nota de las Diez claves para conocerlo, uno de nuestros post con más éxito.

Además, si vas a pasar varios días en la zona, te ofrecemos otras alternativas complementarias para que disfrutes de tu tiempo libre por el Norte de Extremadura.

Placeresymas_Cerezo en Flor 812En primer lugar te recomendamos conocer el Valle del Jerte de Sur a Norte. Para ello debes conducir por la carretera N-110. También, te sugerimos transitar por las carreteras secundarias que comunican todos los pequeños pueblos: encontrarás rincones preciosos. Eso sí, debes tener en cuenta que -en muchos casos- son carreteras de montaña. En esta web te informan habitualmente de el desarrollo de la floración.

El entorno del Valle del Jerte ofrece muchas posibilidades de ocio para completar tu viaje:

  • Con un invierno tan lluvioso, las gargantas de todos los valles ofrecen imagenes espectaculares. Te recomendamos una ruta senderista a la Garganta de los Infiernos, declarada reserva natural.
  • La visita a Plasencia es obligada. Es una ciudad amurallada con un encanto especial. No olvides visitar las catedrales, su historia es interesantísima. Y a la hora del aperitivo… recorrer los bares del entorno de la Plaza Mayor. Por cierto, a los niños -y a los no tan niños también- les sorprende la imagen del Abuelo Mayorga, en el reloj del Ayuntamiento. Teneis que hacer tiempo para verlo actuar.
  • Fuera del Valle del Jerte, también os recomiendo visitar otros lugares históricos como el Monasterio de Yuste, donde murió Carlos V. Cuando lo visité por primera vez me sorprendió su austeridad. Cuacos de Yuste, a un paseo del convento, es uno de los pueblos imprescindibles en la zona. Muy cerca también está Jarandilla, Pasarón de la Vera y Garganta la Olla. Por cierto, que en su entorno está situada la historia del Romance de la Serrana de la Vera.
  • Al Oeste del Valle del Jerte está el Valle del Ambroz. En esta comarca te sugiero visitar Hervás, una de las localidades del entorno con una actividad cultural más rica. Allí puedes pasear por una de las juderías más importantes de la Península Ibérica.

Para terminar… en la maleta no olvides chubasquero, algo de ropa de abrigo y calzado cómodo. Ah! y lo imprescindible es la cámara de fotos. Que disfruteis del viaje.

Anuncios

Un comentario sobre “Plan de viaje para visitar el Cerezo en Flor

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s