Medellín y Brihuega, galardonados con el premio Europa Nostra

Placeresymas_visitaMedellín 653Susana Sanz / @placeresymas

El patrimonio histórico artístico de Extremadura y Castilla-La Mancha está de enhorabuena. La Unión Europea y la Fundación Europa Nostra han galardonado la tarea de conservación realizada en el Teatro Romano de Medellín (Badajoz) con el premio Europa Nostra. Además, entre otros espacios seleccionados, ha ofrecido una mención especial a la restauración y adaptación de una capilla del siglo XVI como espacio de eventos en Brihuega (Guadalajara).

En pleno corazón de La Alcarria, el edificio que alberga la Capilla de Brihuega, pertenece a la Iglesia del antiguo Convento de las Jerónimas del s. XVI. Tras seis años de rehabilitación y construcción, se ha conseguido mantener su fachada original y transformar su interior en un salón de eventos donde hacer celebraciones, fiestas o exposiciones entre muchas otras cosas más.

Medellín obtiene un premio internacional

Medellín merece una visita. Ya te lo hemos contado en nuestro blog en otras ocasiones. Hace tiempo te propusimos realizar una visita virtual para imaginar cómo era hace 2.000 años.

Placeresymas_Medellín 672-001

En verano, te enseñamos cómo eran las visitas guiadas para conocer su restauración.  Miles de personas lo hicieron durante las mañanas de los fines de semana, bajo el tórrido sol extremeño. No sé si alguno de los miembros del jurado de Europa Nostra lo visitaron entonces, lo cierto es que este premio seguro que garantiza muchos más visitantes a este enclave arqueológico.

Otros monumentos de nuestro país han recibido un galardón similar este año. En concreto son la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra (Granada); del Románico Norte en Castilla y León, y la Abadía Retuerta LeDomaine en Sardón del Duero (Valladolid), todos importantes vestigios del patrimonio histórico-artístico español.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 16 de junio en el Odeón de Herodes, en Atenas. Medellín y Brihuega estarán presente en este acto. Enhorabuena a todos cuantos han puesto empeño, esfuerzo y pasión para recuperar una capilla -en un caso- y para desenterrar este precioso teatro y mostrarlo al mundo. Este premio… fundamentalmente es vuestro.

Aquí os dejamos las fotografías de algunos rincones del Teatro Romano de Medellín.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s