Chapatondo abre en Mérida con una exposición de Enrique Flores

Susana Sanz / @placeresymas

Un lugar para acoger la creatividad y los proyectos de artistas, ese es uno de los objetivos de Chapatondo. El pasado viernes abrió sus puertas al público en Mérida, con una magnífica exposición del dibujante e ilustrador del diario ‘El País’, Enrique Flores.

En las paredes del pequeño local puedes contemplar las acuarelas originales del libro ‘Mérida Cercana’, editado en 2010 por la Fundación Caja de Badajoz en colaboración con el poeta  visual Antonio Gómez y con el fotógrafo Ceferino López, el auténtico alma de Chapatondo.

El libro ‘Mérida Cercana’ es uno de los documentos que mejor refleja la realidad de la Mérida de principios del siglo XXI. La combinación de fotografías, ilustraciones y poemas transmite, desde la visión de estos tres artistas, la cotidianeidad de la ciudad. Su día a día.

Aparecen sus monumentos, aunque desde un punto de vista algo diferente al que los turistas perciben en sus fugaces visitas. Y también muchos de los rincones preferidos por los emeritenses: la plaza de España, los paseos junto al río Guadiana…. esos lugares llenos de vida.

Ceferino López, del que ya te hablé hace meses, ha elegido esa exposición de acuarelas para inaugurar su último proyecto: Chapatondo. Esta sala es un lugar de creación, que acogerá las obras de diversos artistas y que, además, servirá de escaparate de todas las “chucherías de arte y cultura” que desarrolla.

Si te apetece, puedes visitar esta exposición  -en la calle Capitán Almaraz, 2- cada tarde entre las 18 y las 21h hasta finales de mayo.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s