Un fin de semana de fotografía y naturaleza en Valverde de los Arroyos

Carmen Bachiller/ @Placeresymas

cabañas hotel rural Valverde¿Te apetece disfrutar de un fin de semana de fotografía, ocio, turismo y naturaleza en el corazón de la Arquitectura Negra?

Es la pregunta que plantean unos buenos amigos de Placeres y Más a la hora de proponer una actividad distinta para disfrutar de un fin de semana que conjuga fotografía y naturaleza en una de las zonas más espectaculares de la provincia de Guadalajara, en el municipio de Valverde de los Arroyos.

Nos han pedido que os contemos una propuesta que puede resultar muy divertida. Conocer la Arquitectura Negra en plena Sierra de Ayllón y, de paso, disfrutar aprendiendo fotografía es la propuesta de los chicos de CincoAes Comunicación para el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo.

Se trata de alojarse en el Hostal Rural Valverde y disfrutar de un entorno de relajación, gastronomía y paisajes de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones y, de paso, aprender de la mano de un fotógrafo profesional.

Valverde

Se encuentra en en plena Reserva Natural de Caza del Sonsaz, en la comarca del Alto Rey-Sorbe entre encinas, castaños, robledales y pinos. Un lugar ideal si os gustan las zonas de montaña –que no de alta montaña- a los pies del Pico Ocejón donde contemplar las ‘Chorreras de Despeñalagua’, conocidas cascadas de agua a las que se accede a través de un agreste sendero que hará las delicias de los amantes de las caminatas. Depende del ritmo, pero no os llevará más de tres cuartos de hora.

Un intenso programa

El fin de semana de formación y naturaleza comenzará el viernes por la tarde, cuando está previsto que comiencen a llegar los alumnos y que podamos conocer algunas pinceladas de iniciación fotográfica.

IMG_9846

La jornada más intensa será la del sábado. Los alumnos madrugarán para el desayuno y, justo después, comenzará la clase teórica, que se alargará hasta el mediodía con una pequeña pausa para café.

Está previsto que hacia las 12.30 horas, los participantes salgan del Hostal Rural con sus cámaras y con un pequeño picnic en la mochila para aprovechar el resto de la jornada fotografiando los parajes más bellos de la zona y los pintorescos rincones de Valverde de los Arroyos.

A su vuelta, ya a la caída del sol, tendrán tiempo para descansar y refrescarse para, posteriormente, disfrutar de una cena en común. El Hostal Rural Valverde preparará para ellos un menú especial con productos de la zona para acabar el día con el mejor sabor posible.

El domingo, tras el desayuno, se impartirá la última y breve sesión de formación, que tratará de ofrecer unas pinceladas sobre el programa de retoque fotográfico Photoshop. Tras la clase, nuevamente el profesor acompañará a los alumnos al exterior para seguir tomando fotografías, intentando aplicar todo lo aprendido durante el fin de semana.

¿Qué os parece? Si os gusta la propuesta  aquí podéis conocer todos los detalles

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s