Así vivió Badajoz su primer concurso de comparsas matinal

placeresymas-carnaval2013 122Susana Sanz / @placeresymas

El reto era importante, adelantar al mediodía el inicio del desfile del concurso de comparsas del Carnaval de Badajoz. Y fue un acierto. Ni el frío, ni la amenaza de lluvia en algunos momentos, ni el hambre en plena hora de la comida movió a miles de espectadores de la calle para poder contemplar el paso de las 45 agrupaciones participantes. En ‘Placeres y Más’ te enseñamos algunas instantáneas de la fiesta.

placeresymas-carnaval2013 048El ritmo y el color son los protagonistas de este acontecimiento. Por las calles de Badajoz ayer encontramos auténticos ejércitos, como la comparsa La Kochera, que un año más volvió a alzarse con el premio.

Pero además se pudo ver a indígenas, corsarios, payasos, egipcios, guerreros, aviadores, “Alicias” en el país de las maravillas….

Trajes preciosos elaborados con todo tipo de materiales. Aquí se aprecia el ingenio de los comparseros capaces de lucir creaciones elaboradas con sofisticadas telas en unos casos y con material de reciclaje en otros. Siempre con un objetivo común exhibir alegría.

placeresymas-carnaval2013 074Algunos de los más veteranos, como la comparsa “Los Desertores”, decidieron celebrar su 25 aniversario recordando los modelos que han lucido en el concurso a los largo de su historia. Un auténtico alarde de imaginación, colorido y espectacularidad, sobre todo en sus sombreros. Para la cita de este año concursaron con un disfraz de guerreros descendientes de la rosa.

El desfile de comparsas se convierte de una actividad carnavalera para toda la familia. Y con el nuevo horario, a plena luz del día… aún mejor. Se trata de una fiesta participativa para quienes van a contemplar el concurso y también para quienes compiten: familias enteras, grandes y pequeños. placeresymas-carnaval2013 102-001

En algunos casos incluso se demuestra que su pasión por la música comienza casi con sus primeros pasos.

Un ejemplo es este pequeño que, con un tambos adaptado a su estatura fue marcando el ritmo de su comparsa tal y como hacían los mayores. Una auténtica demostración de afición y talento.

Con más de 4.000 personas desfilando en las calles de Badajoz, habría miles de anécdotas que contar. ¿Compartes las tuyas con nosotros?

Aquí os dejamos una pequeña muestra del desfile en fotografías.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s