Claves para disfrutar del Carnaval de Badajoz 2013

Placeresymas_Carnaval Badajoz 593Susana Sanz / @placeresymas

¿Quieres reir y disfrutar de una fiesta colorista y participativa? Apúntate al Carnaval. Hace un año en ‘Placeres y Más’ te contamos cómo Badajoz vivía su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hoy te proponemos las claves para participar y vivir en primera persona esta gran fiesta del invierno.

  • Disfrázate. La clave fundamental es tener ganas de participar y divertirse. El mejor modo de conseguirlo en Badajoz es disfrazándote cada noche como todos los badajocenses. Si no lo haces sí que te sentirás extraño.
  • Placeresymas_Carnaval Badajoz 623De día.. a ver murgas. Actúan en la calle y en numerosos bares. El Gran Café Victoria, La Buhardilla, Las Palmeras, Hora 25, Los Navegantes, La Tarara… son algunas buenas alternativas.  Durante los días de las preliminares del concurso puedes ir descubriendo su ironía y humor a través de los medios de comunicación. Pero te aseguro que ganan en la distancia corta y en directo; así es como más se disfrutan.

1-Carnaval Badajoz 625

  • Por la noche… la fiesta está en la calle. Después de la medianoche sal, con un disfraz cómodo, hasta que el cuerpo aguante. Te recomendamos que visites tres zonas: la plaza de España, la de Santa María de la Cabeza y la plaza de Minayo. Por la calle encuentras comparsas, murgas y auténticas mareas humanas por las calles, dispuestas a bailar y divertirse hasta el amanecer.
  • Placeresymas_Carnaval Badajoz 565El desfile de comparsas, una cita imprescindible. Este año, por primera vez se adelanta su horario y comenzará a las 12h del domingo 10 de febrero. Es uno de los tres desfiles más importantes de España. Aquí se dan cita agrupaciones de toda Extremadura. Este año participarán unas 4.000 personas. Su ritmo, su colorido, sus coreografías… lo convierten en un auténtico espectáculo.
  • La web Carnaval de Badajoz es una de las mejores alternativas para estar al día de todos los actos que se programan durante casi dos semanas. Úsala cuando estés preparando tu día de carnaval para conocer los horarios de actuaciones, lugares….
  • Y para cuando ya estés de fiesta… descárgate su aplicación para los dispositivos móviles. Ir acompañado de un badajocense es un modo sencillo y cómodo de saber dónde ir y cómo. Si no tienes ese privilegio, utiliza esta alternativa. Te proporciona agenda, horarios, mapa y hasta te guía a través de GPS para llegar a los sitios.

Si entre tus placeres está el Carnaval… no te pierdas el de Badajoz. Y si lo conoces muy de cerca… déjanos también tus consejos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Claves para disfrutar del Carnaval de Badajoz 2013

  1. También podéis disfrazaros durante el día e ir de cañitas mientras podéis ver el ambiente y las murgas.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s