Chocolaterapia, un tratamiento de belleza… y de felicidad

Susana Sanz / @placeresymas

¿Te gusta el chocolate? Si ya lo has probado en casi todas sus variedades, te proponermos una manera diferente: chocolaterapia, un tratamiento de belleza muy natural. Hidrata, nutre la piel y te hace sentir más optimista. ¿Quieres saber por qué?

El chocolate es uno de los alimentos de la felicidad. Los aztecas ya conocían sus exclusivas propiedades, lo consideraban propio de los dioses. De hecho, su consumo estaba reservado a unos pocos privilegiados.

Nuestro cerebro segrega una hormona que produce tranquilidad, relajación y bienestar. Y no solo tiene estos efectos cuando lo comemos, también cuando se aplica sobre la piel con un masaje. Entonces, además, todos los sentidos se estimulan y las sensaciones se multiplican. Comienzas a encontrarte muy bien.

Notas cómo el tibio cacao fundido te cae sobre la piel y recorre la espalda, percibes su aroma, su textura… Después lo extieden con un masaje hasta convertirlo en una fina capa, te cubren con un plástico y a esperar unos 20 minutos.

Más tarde te retiran el chocolate, te secan la piel y te masajean para eliminar la retención de líquidos y descongestionar la piel.

Por cierto, aunque te apetezca mucho, está prohibido comerlo. Para los trtamientos de chocolaterapia se utiliza cacao 100%, que se diferencia del que tomamos habitualmente porque carece de azúcar, manteca y leche. Esta técnica hidrata, nutre y proporciona elasticidad a la piel. Y además, te hace sentir muy optimista.

¿No crees que son suficientes características para considerarlo todo un placer?

 

Anuncios

Un comentario sobre “Chocolaterapia, un tratamiento de belleza… y de felicidad

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s