Los Reyes Magos traen otra remesa de ‘Quercus’, la cerveza artesana extremeña

Susana Sanz / @placeresymas

Placeresymas_Quercus 001Los Reyes Magos de Oriente hoy habrán sido capaces de dibujar muchas sonrisas en las caras de los niños.

En los amantes de la cerveza en Extremadura también. La Cerveza Quercus estrena una nueva remesa de su producción artesana.

La primera partida de esta cerveza, ideada por un grupo de tres jóvenes emprendedores pacenses, llegó al mercado el pasado otoño. Su éxito fue tal que en pocas semanas prácticamente agotó sus existencias.

Y, como todo producto artesano, la producción es lenta y cuidadosa. Por eso ha sido necesario esperar a los primeros días de enero para tomarla de nuevo.

Una cerveza artesana, diferente

Si entre tus placeres está la cerveza, disfrutarás al degustarla. ‘Quercus’ es una cerveza diferente, artesana. Tiene un gusto intenso y una textura espumosa. Además descubres matices delicados… como a la miel con la que se elabora. Te recomiendo que la consumas a temperatura ambiente, como en Centroeuropa sirven las cervezas de abadía.

Placeresymas_Quercus 008Hasta ahora sólo podía tomarse en algunos conocidos locales de Badajoz. Pero el éxito de la primera remesa les ha llevado a ampliar la producción.  Los responsables de ‘Quercus’ nos han contado que este mes de enero llegará a más establecimientos de la geografía extremeña. Podrá comprarse en Cáceres, Aliseda, Mérida, Don Benito, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona o Llerena. También tienen previsto venderla por Internet y no descartan distribuirla en centros comerciales.

El nombre de marca ‘Quercus’ es un homenaje a Extremadura, ya que es el nombre científico de un tipo de árboles, como la encina, seña de identidad de esta región.

El sueño de estos emprendedores ahora está en establecer una planta de producción en Badajoz. Desde hace meses trabajan en el proyecto. Ojalá la financiación se lo permita. En ‘Placeres y Más’ estaremos encantados de contároslo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Los Reyes Magos traen otra remesa de ‘Quercus’, la cerveza artesana extremeña

  1. Acabo de tomar por primera vez essta cerveza y sinceramente me. Ha impresionado, en cuanto a sus matices que he detectado cinciden con la descripcion que describen los fabricantes, con lo cual no hay mas remedio que rendirse y dar mas sincera felicitacion y que es un orgullo tener este tipo de empresarios jovenes, mi mas enhorabuena

    Florentino

  2. Tengo ganas de probar ya esta cerveza, soy amante de esta bebida de dioses. Y casualidades de la vida, soy compañero de trabajo de la hermana de Juan Manuel.
    Un saludo y os deseo muchísima suerte

  3. PEAZO DE CERVEZA, VAYA LUJAZO….NADA QUE VER CON LAS HABITUALES QUE TODAS SABEN IGUAL, HAY QUE ROMPER UNA LANZA POR ESTOS CHAVALES QUE SE LO HAN CURRAO Y ADEMAS QUE COÑO LA CERVEZA ESTA INCREÍBLEMENTE BUENAS CON ESA ESPUMA OS LO DIGO YO COMO CONSUMIDOR HABITUAL DE MARCAS VARIADAS.

    Manolo Moreno Cuadros

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s