Cultura, creatividad y libros en ‘El árbol rojo’

Emma Jaraba/@placeresymas

La librería Él Arbol Rojo quiere ser un punto de encuentro.
La librería Él Arbol Rojo quiere ser un punto de encuentro.

Todo está en los libros y en las bibliotecas, pero también nos gusta tener nuestros propios ejemplares, disfrutar del olor a nuevo que desprenden las páginas, elegir una novela o un cuento para regalar a la gente que te rodea. Por eso las librerías tienen que ser especiales. En Guadalajara la oferta de librerías se ha ampliado con ‘El árbol rojo’, un espacio diferente, abierto a todos, que quiere sorprender y acercarse a los lectores y a todos aquellos que quieran compartir su creatividad.

No podemos negar que el mundo de los libros es una de nuestras debilidades, como bien damos fe en los post que presentamos en ‘Placeres y más’. En los últimos meses os hemos dado cuenta de propuestas literarias muy variadas y para todos los públicos.

Hoy nos detenemos en el mundo de los libros, pero desde otro lado. Desde una librería de Guadalajara: El árbol rojo. Solo hace un mes que ha abierto sus puertas, el 2 de noviembre, pero lo ha hecho con fuerza, ganas, con ideas y con mucha ilusión. A pesar de su corta vida merece la pena presentaros este proyecto que es una apuesta muy personal en un momento tan complicado como este, la apuesta de Sonia y su librería del número 9 de la calle Cardenal González de Mendoza. Su horario es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00. y de 17.30 a 20.30 horas y el sábado en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas.

El Árbol Rojo pretende ser un espacio diferente e interesante.
El Árbol Rojo pretende ser un espacio diferente e interesante.

Este establecimiento pretende ser algo más que un lugar donde puedes comprar libros, material escolar, artículos de manualidad, objetos de escritorio, productos de papelería, regalos e incluso libros de segunda mano. El árbol rojo es eso y algo más, su propietaria asegura que quiere que su librería sea un punto de encuentro y en las pocas semanas que lleva de apertura al público ya se está conociendo su actividad, sus propuestas y sobre todo que está dispuesta a colaborar con aquellos que tienen una idea y ella puede aportar su trastienda y todo lo que esté en su mano.

La librería es acogedora, con mucha luz, con el rojo como color dominante. Un cartel advierte de lo adictivo de la lectura. Dos cómodos sillones esperan al cliente para que pueda elegir tranquilamente los libros, repasarlos, estudiar si es lo que busca. La máquina de café en la trastienda es un detalle que invita a sentirse acogido y tranquilo, atendido.

Un mes de vida de este particular árbol rojo ha empezado a sembrar raíces con la puesta en marcha de un club de lectura o de un curso de literatura, un taller de manualidades para niños, la presentación del libro ‘Destino’ de Benjamín Blas y la inauguración de su espacio para exposiciones.

Cartel de la exposión de Patri Dubre que ha estrenado el calendario de exposiciones.
Cartel de la exposión de Patri Dubre que ha estrenado el calendario de exposiciones.

La encargada de estrenar la trastienda con exposiciones ha sido Patri Dubre con una colección de 30 ilustraciones: “Somos lo que soñamos”. Una muestra irónica, vivaracha, audaz en comentarios, pero con mucha ternura y ganas de poner color y calor a lo que nos rodea. En la exposición Patri Dubre también presenta una colección de marcapáginas, calendarios de mano y chapas diseñadas por ella a partir de sus dibujos.

La librería cuenta con un espacio para exponer, presentar libros y organizar todo tipo de actividades.
La librería cuenta con un espacio para exponer, presentar libros y organizar todo tipo de actividades.

En cartera El árbol rojo tiene otras propuestas, abiertas al público, como más talleres, más exposiciones, más cursos e incluso hay quien se ha ofrecido para dar un curso de ganchillo.

Anuncios

Un comentario sobre “Cultura, creatividad y libros en ‘El árbol rojo’

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s