‘Lata de Sal’, libros inolvidables con mucho amor

Susana Sanz / @placeresymas

Hacer realidad un sueño, ¿conoces un placer mayor? Irene Álvarez y Juan Blanco pueden contarlo en primera persona. Hace unos días nos presentaron ‘Lata de Sal’ una editorial especializada en álbum ilustrado, para niños de 0 a…  ciento y pico años, que va a dar mucho que hablar. O mejor dicho…. que van a dar mucha lata.

Sus dos primeros títulos ‘Un Canguro por Navidad’ y ‘Amigos’ ya han llegado a las librerías de toda España. Pero este no es el inicio de la historia. El principio comienza hace años cuando dos enamorados, de la literatura y el diseño, decidieron embarcarse en un proyecto audaz, creativo y algo arriesgado en los tiempos que corren: fundar una editorial. Su objetivo: los niños, el público más sincero y exigente.

Después llegaron muchas horas de trabajo y alguna menos de sueño. Estudio, investigación, proyectos, selección de títulos, negociaciones, diseño, … hasta crear sus dos primeras colecciones.

Colección Vintage, libros para siempre

La Colección Vintage incluye solo libros inolvidables, escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años. Premiados y de referencia en sus países, nunca habían llegado a España… hasta ahora.

El primer título es ‘Un Canguro por Navidad’ de James Flora, una auténtica leyenda del diseño gráfico.

Expertos en Gatos

La Colección Gatos reúne por primera vez los mejores libros ilustrados de gatos, una especialidad única en el mercado que, como dicen sus creadores, dejára huella. Son libros de cualquier parte del mundo con protagonistas enigmáticos, independientes, curiosos….

‘Amigos’, del británico Michael Foreman, es su primer título. Una historia sorprendente de amistad entre un gato y un pez que impacta al lector.

Hechos con mucho amor

Si hojeas los libros descubrirás que están hechos con mucho amor. Y lo digo no sólo porque aparezca en la última línea de sus fichas, sino porque la selección y el trabajo de cada uno de los profesionales ha sido esmerado, como -por ejemplo- el diseño y la maquetación de Diego Areso.

Es evidente, pretenden que el lector sienta tener una obra única e inolvidable en sus manos. Y nosotras debemos agradecerlo, seguro que además consiguen que muchas personas descubran en la lectura un auténtico placer.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s