De tapas por Guadalajara, Horche, Yunquera y Cabanillas

Emma Jaraba@placeresymas

La gastronomía es una buena razón para salir de casa y disfrutar de este pequeño placer. La cocina de Guadalajara quiere captar la atención del público y si hace unas semanas, algunos establecimientos de la capital ponían mesa y mantel para mostrar sus “Secretos Gastronómicos”, ahora la propuesta está en la barra con una nueva Ruta de la Tapa, al precio de 1 euro por tapa.

Esta ruta de tapas, con la participación de 21 establecimientos hosteleros, se desarrolla durante este último fin de semana del mes de noviembre (del 23 al 25 de noviembre) y el primer fin de semana de diciembre (del 30 de noviembre al 2 de diciembre).

Cartel de la Ruta de la Tapa por Guadalajara.

Esta nueva ruta de la tapa, promovida por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara y CEOE Cepyme Gudalajara, aglutina las propuestas culinarias de un total de 21 establecimientos de la propia capital, Horche, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo. Cada uno de los bares, cervecerías, cafeterías, restaurantes y hoteles participantes en esta ruta gastronómica han elaborado dos tapas, lo que aporta una ruta que permite degustar 42 tapas de distinto tipo, elaboración y presentación, al precio de un euro. En el programa de mano de la ruta, podréis comprobar el horario del establecimiento en el que se sirve la tapa preparada de forma especial para dar a conocer la gastronomía guadalajareña.

Las tapas clásicas y las más sofisticadas se pueden encontrar en esta Ruta de la Tapa por Guadalajara.

Las propuestas de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa que de nuevo vuelve a promover la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara incluyen tapas sofisticadas como podría ser un cucurucho de salmón marinado con lechugas y crema de alcaparras o una berenjenas gratinadas con salsa de tomate y mozzarela; otras típicas de la cocina castellana como los torreznos, los callos, los caracoles, el bacalao y otras que combinada lo clásico y lo moderno como puede ser una tosta de bacalao crujiente con pisto, unos huevos rotos con salmón y tomate, una oreja con aroma de hierbas o un solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximénez. Y así hasta 42 tapas que no hacen nada fácil elegir, pero bueno, con tiempo y unos cuantos euros se puede dar buena cuenta de muchas de ellas. La consumición no está incluida en el precio de la tapa, tal y como apuntan desde la organización de esta ruta.

Esta Ruta de la Tapa permite conocer un poco más y mejor la gastrnomía de Guadalajara.

Esta ruta de tapas se puede disfrutar en 18 establecimientos de la capital alcarreña (Cruz Blanca, Taberna el Macareno, La Carrera, Cervecería J.J., El Otero, El Bistró, Restaurante Lino, El Motín de Esquilache, El Velero, Cervecería Gamusino, Los Jardines de la Cotilla, Hotel Puerta de Guadalajara, Las Cumbres, Yoqui, Bara Castilla, Aromas, Pachús y la Malvarrosa) en Horche en La Fuensanta, en Cabanillas del Campo en el restaurante Cabanillas Golf, y en Yunquera de Henares en el Bar Restaurante Taracena.

La propuesta está en tus manos y solo te queda decidir por donde empezar, tiempo tienes. La propuesta del bueno, bonito y barato de estos tiempos, también llega a la gastronomía, en este caso en forma de tapa.

Anuncios

2 comentarios sobre “De tapas por Guadalajara, Horche, Yunquera y Cabanillas

  1. Gracias por tus palabras. Algunos de los establecimientos que recomiendan en el enlace que tu nos pasan los conocemos personalmente y coinciden con nuestros gustos. También incluye Sigüenza que es un lugar perfecto para degustar tapas y en nuestro blog también hemos contado la iniciativa de la Ruta de la Tapa Medieval https://placeresymas.wordpress.com/2013/03/08/tres-fines-de-semana-para-degustar-tapas-con-sabor-medieval-en-siguenza/. Placeres te seguirá contando más de tapas y también nos puedes seguir en Facebook.

  2. Felicidades por el artículo, está muy chulo y las fotos son espectaculares de hacerse la boca agua. Te paso unas recomendaciones más que he encontrado para tapear en Guadalajara para que me des tu opinión: http://goo.gl/Wsq5M
    Gracias y un saludo!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s