Algunos consejos útiles para comer los ‘platos de gran formato’ de Casa Goyo, en Alcocer

Paz Ruiz Utrilla / @placeresymas

Hace unas semanas tuve la suerte de compartir mesa, mantel y compañía con un nutrido grupo de amigos que, con nuestros respectivos retoños, nos acercamos hasta Alcocer para comprobar si era cierta la creciente fama del Restaurante Casa Goyo, ubicado en el centro de esta población. Para los que no lo sepan, dicho establecimiento se ha ganado durante los últimos años la confianza del público y todos los fines de semana llegan hasta él decenas de comensales a la espera de degustar sus viandas. Pero, ¿Qué es lo que hace que esta casa marque la diferencia con otras de su misma categoría?. Pues ni más ni menos que la abundancia, las dimensiones de sus platos, como veremos a continuación. Alguien  podría alegar ante la propuesta que generalmente el aumento de la cantidad suele ir en detrimento de la calidad (yo misma lo llegué a pensar  antes de conocerlo). En Casa Goyo pude comprobar que ambas no tienen por qué estar reñidas. Por este motivo, me permito daros algunos consejos para que saquéis el máximo partido a vuestra visita a este restaurante si es que os decantáis por él.

  1. Casa Goyo tiene una merecida fama de presentar unos platos abundantísimos. Por este motivo es mejor compartir y para ello lo ideal es ir en grupos de al menos cuatro personas. No es buen plan para parejas, simplemente porque no hay opción a probar muchos platos. Ahora lo comprenderéis.

2. Para empezar lo ideal es compartir unos entrantes, pero no os paséis pidiendo porque dan para mucho. Para que os hagáis una idea, nosotros éramos 14 adultos y con dos platos de cada especialidad tuvimos suficiente. Os cuento todos y os muestro además algunos en imágenes

PIMIENTOS CON VENTRESCA (20 euros): para mí el entrante más exquisito. Está acompañado de una salsa muy suave y agradable al paladar.

Pimientos con ventresca.

 MIGAS CON HUEVOS (15 euros): Uno de los platos más abundantes y contundentes. Tienen un ligero toque picante (sin resultar pesado) que las hace diferentes.

Migas con huevos

 REVUELTO DE TRIGUEROS CON GAMBAS (23 euros): para mí el plato más ‘normalito’, aunque no puedo ponerle ninguna pega.

Revuelto de trigueros con gambas

 3. ¡Cuidado con los segundos!: son realmente mastodónticos. Nosotros nos decantamos por las carnes. No pudimos resistirnos a pedir dos de los platos más renombrados:

 Su famoso SAN JACOBO (39 euros): tiene el prestigio de pesar unos dos kilos y no lo dudo, a juzgar por su tamaño, tanto a lo alto como a lo ancho, como podéis ver en la foto, en la que hemos colocado como referencia un cuchillo. Está elaborado a base de carne, queso y jamón y a pesar de su grosor resulta realmente jugoso. Pero la verdad es que, dada su contundencia, este es un plato que hay que pedir en un grupo numeroso, si no queremos ver como se desperdicia más de la mitad de la comida. Eso, o asumir el riesgo de una indigestión. Como muestra, sirva decir que nosotros pedimos dos, comimos adultos y niños y no conseguimos dar cuenta de todo.

El enorme San Jacobo es uno de los segundos más famosos Casa Goyo

 No menos impresionante es el CHURRASCO DE TERNERA (39 euros): con él ya solo se atrevieron unos pocos y parece que también es altamente recomendable.

Dentro de la carta de carnes, el churrasco de ternera es otra de las mejores elecciones.

 4. Para quien todavía tengan ganas, los POSTRES son sin duda otra de las ofertas estrella de su carta. Dos de los más solicitados son el flan casero (realmente enorme) y la tarta de queso, también casera. Otros son realmente originales.  ¿Queréis verlos?. Pues aquí tenéis una muestra.

Cisnes de hojaldre con nata

 5. Como, evidentemente, muchos de los comensales no pueden con todo, la casa dispone de recipientes para que nos llevemos a casa lo que sobre.

Tarta de chocolate

 6. El precio depende, lógicamente, de los platos y cantidad elegida, pero la media puede oscilar entre los 25 y los 30 euros.

7. A los que no lo conocíais, espero haberos dado una orientación sobre lo que allí podéis encontrar. A los que ya lo habéis probado, evidentemente, no os he contado nada nuevo. ¡Buen provecho a todos!.

Anuncios

8 comentarios sobre “Algunos consejos útiles para comer los ‘platos de gran formato’ de Casa Goyo, en Alcocer

  1. Concha, la verdad es que si quieres ir en grupo, sobre todo si es tan numeroso como el nuestro, es mejor que reserves con cierta antelación. Gracias una vez más por seguirnos con tanta atención. Acabamos de cumplir un año de vida y lo hemos hecho gracias a nuestros fieles lectores, entre los que nos consta que figuras por tu activa participación. Un saludo.

  2. Hace tiempo que no voy, pero recuerdo que había que reservar con cierta antelación, sobre todo si es un grupo. Y desde luego que la cantidad no está reñida con la calidad: buen género y bien elaborado. Afortunadamente tienen tupper para llevarte el postre, porque no puedes con él.

  3. Muchas gracias a tí por seguirnos y por confiar en nuestros consejos. Te invitamos a que después de visitar este establecimiento nos cuentes tu opinión. ¡Buen provecho!

  4. Hola Paz, este fin de semana iremos a comer a casa goyo y seguiremos tus consejos, aunque todo el mundo ya nos había avisado. Ah… y enhorabuena a todas por la página.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s