Cuatro excusas para viajar a Cáceres el próximo puente

Susana Sanz / @placeresymas

Cáceres sorprende. Me pasó cuando lo visité por primera vez y después a muchos amigos a los que se lo he recomendado: no imaginaban que Cáceres les fuera a gustar tanto.

Por eso, como sé que estás prepando una escapada para el próximo puente, toma nota de algunas de las mejores excusas para elegir Cáceres como destino.

  • Patrimonio de la Humanidad

El casco histórico de Cáceres es uno de los centros monumentales mejor conservados que conozco. Desde hace 25 años es Patrimonio de la Humanidad.

Para empezar te recomiendo que visites la Torre Bujaco, en plena Plaza Mayor. Allí encontrarás una Oficina de Turismo y además un centro de interpretación que, de manera sencilla y muy visual, te cuenta la historia de la ciudad. No te marches sin subir a la azotea, desde allí contemplarás una panorámica preciosa y podrás poner nombre a las decenas de torres y palacios que se divisan desde lo alto.

Después, la mejor opción es perderse descubriendo todos los rincones de la ciudad.

  • Tradición gastronómica

El jamón ibérico de bellota y la Torta del Casar son, probablemente, los productos estrella de la gastronomía cacereña.

Tienes que probarlos.

Cáceres acoge además algunos de los mejores restaurantes de España como Atrio, distinguido con dos Estrellas Michelín. Encontrarás locales para todos los gustos: platos tradicionales, cocina internacional…

Si lo que prefieres es tapear, entre los cacereños estarás muy a gusto, ya que es habitual encontrarse a grupos de amigos compartiendo vinos y exquisitos pinchos.

  • Agitada vida cultural

Cáceres es, probablemente, la ciudad extremeña con mayor actividad cultural y artística. Su parte antigua alberga numerosos museos y galerías. Me encanta el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, que ha situado a Cáceres en el mapa europeo del arte contemporáneo.

Además, a lo largo de todo el año se celebran infinidad de festivales de música, teatro, cine… para todas las edades y gustos. Te recomiendo que consultes la programación del Gran Teatro y también te intereses por los conciertos y exposiciones en locales privados.

  • Entorno natural privilegiado

Cuando visites Cáceres te recomiendo que disfrutes también del paisaje durante el viaje. Para llegar cruzarás las dehesas de Extremadura, un bosque mediterráneo prácticamente único.

La comunicación por carretera con el resto de Extremadura es buena, de modo que también puedes hacer una escapada hasta el Parque Nacional de Monfragüe, las comarcas del Norte de la provincia o otros enclaves monumentales como Trujillo, Plasencia o Mérida.

Si necesitas una información concreta sobre la escapada puedes consultarnos. Confío en que vuestro viaje se convierta en todo un placer.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuatro excusas para viajar a Cáceres el próximo puente

  1. He ido este fin de semana a Extremadura y me ha impactado demasiado… Mérida bonito, Trujillo y Guadalupe precioso, y Cáceres es especial, romántica, tranquila y bulliciosa a la vez, creo que sería una ciudad y provincia ideal para pasar largas temporadas ahora que me jubilo…

  2. Hola Buenas tardes!!!!
    este fin de semana pasado, que fue largo en Madrid, pues celebrabamos lafestividad de la Almudena, hemos aprovechado para hacer esta escapada a Cáceres que nos recomendaba Placeres y Más…. Que contar… nunca imaginé que Extremadura en esta época del año, otoño lluvioso, fuera tan verde… y luego presumen los asturiano, vascos y gallegos de tener tierra verde… los extremeños también pueden presumir…
    Me han dejado impactada esas extensiones de terreno, grandes latifundios como luego nos explicó ´Mercedes, la guía de Cáceres, que daban los señores a sus descendientes y a su pueblo para que las trabajaran….
    En cuanto a Cáceres, capital….solo ver la plaza mayor ya te vas dando cuenta de q

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s