Guadalajara pone en la mesa sus “Secretos Gastronómicos”

Emma Jaraba/@placeresymas

La actividad cultural de la ciudad de Guadalajara en la época otoñal es perfecta para perderse por la capital de la Alcarria, aquel lugar al que dijo Cela que “a la gente no le da la gana ir”. Afortunadamente eso está cambiando y en otoño cultura y gastronomía se unen para acoger al viajero.

La representación del Tenorio Mendocino con motivo de la Festividad de los Santos, las Veladas de Arte Sacro o la temporada de los Viernes de los Cuentos, ocupan la agenda cultural guadalajareña de estas fechas del calendario. Pero el maridaje de esta intensa actividad cultural va acompañado de una fiesta gastronómica en la que se han implicado catorce restaurantes de Guadalajara y que, promovida desde el Ayuntamiento de la ciudad  por quinta temporada consecutiva, se presentan como “Secretos Gastronómicos”.

En Guadalajara menús de “Secretos Gastronómicos” incluyen entre sus ingredientes las setas.

La propuesta en sencilla pero muy apetitosa. Al precio de 25 euros, en los que se incluye el pan, la bebida y el dichoso IVA, durante los fines de semana del 27 y 28 de octubre, el 3 y 4 de noviembre en torno a los Santos y 10 y 11 de noviembre, catorce restaurantes de Guadalajara ofrecen un menú en el que priman los alimentos que da la tierra y los propios de temporada. Además los comensales recibirán un pequeño detalle para llevarse un buen sabor de boca de la gastronomía de la capital alcarreña.

Los restaurantes que esta edición han incluido en sus cartas estos “Secretos Gastronómicos” son Aromas, Casa Palomo, Dublin House, El Bodegón de Sancho, El Figón, El Infantado (Hotel Tryp Guadalajara), El Otero, El Paleto, El Velero, Lino, Los Girasoles, La Comanda, Miguel Ángel y Mesón Las Cumbres. Las reservas de mesa se conciertan directamente con los restaurantes.

Los asados están incluidos en los “Secretos Gastronómicos” que han preparado los restaurantes guadalajareños.

La cita con la gastronomía de Guadalajara comienza este fin de semana, el último fin de semana de octubre. En los menús a 25 euros, puedes encontrar productos típicos de temporada como las setas, las verduras de la huerta o clásicos productos de caza y pesca como la codorniz, la perdiz y la trucha. Pero también otros ingredientes que definen la cocina de Guadalajara como los asados, las migas o el uso de plantas aromáticas como el tomillo o el aceite y la miel de la Alcarria. Tampoco faltan los embutidos como los torreznos de Atienza o la morcilla de Molina y los típicos bizcochos borrachos.

Los productos de Guadalajara están incluídos en la elaboración de los menús.

 Cada una de las catorce propuestas ofrece un menú personal y diferente, de manera que el comensal puede decantarse por una cocina clásica y casera o una más sofisticada y moderna, pero de igual forma con materias primas de Guadalajara, algunas con su propia denominación de origen.

La mesa y el mantel están puestos, ahora te toca a ti elegir. Recuerda reservar mesa para no quedarte con la miel en los labios.

Anuncios

4 comentarios sobre “Guadalajara pone en la mesa sus “Secretos Gastronómicos”

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s