¿Te perdiste las carrozas de El Pozo de Guadalajara?. Nosotras te traemos todas las imágenes

Paz Ruiz Utrilla/ @placeresymas

Hace unos días desde Placeresymas os proponíamos en un post que os acercaseis el jueves día 20 de septiembre hasta la localidad de El Pozo de Guadalajara para disfrutar del espectacular desfile de carrozas que este año presentaba el aliciente añadido de celebrar su 40 aniversario. Como sabemos que muchos de vosotros no pudisteis hacerlo, os traemos un completo reportaje fotográfico con las mejores imágenes de este evento. En él destacamos la majestuosidad de la carroza que portaba a la reina y damas de honor de las Fiestas, ocupada por una enorme escalera en la cima de la cual se encaramaba la reina, rodeada de enormes flores con las damas de honor. Una vistosa creación que tenía como principal elemento decorativo botellas de agua. Os propongo un reto: que averigüéis cómo se dispusieron en la misma.

Sin lugar a dudas, como siempre, la más simpática fue la primera creación en desfilar, precisamente en la que se suele montar a los más pequeñines, que este año estaba dedicada al mundo del mar. En ella destacaba un enorme faro y varios barcos custodiados por pequeños marineritos.

Otra de estas obras de arte sobre ruedas salidas de la imaginación de José Manuel Gómez y elaboradas con la colaboración de todo el pueblo fue la dedicada al mundo a las tradiciones típicas españolas. No podía faltar una guitarra de descomunales proporciones, el Toro de Osborne, varios abanicos  y pequeños ataviados de faralaes.

Las jóvenes bellezas de este pueblo tuvieron también la oportunidad de bailar la danza del vientre en otra creación dedicada a este baile, compuesta por varios candelabros decorados con claveles elaborados con papel.

Finalmente, el municipio no quiso dejar pasar la oportunidad para rendir un homenaje al mundo del Universo, con una luminosa carroza en la que los planetas giraban alrededor de una enorme y vistosa luna y en la que las pequeñas que se vistieron de astros brillaron con luz propia.

Para que no te pierdas detalle aquí te dejamos más fotos que tomamos ayer en este desfile. Ah, y recuerda, si te gustamos, compártenos.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Te perdiste las carrozas de El Pozo de Guadalajara?. Nosotras te traemos todas las imágenes

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s