Aceite con licopeno ¿el desayuno más saludable? …Y con patente extremeña

Susana Sanz / @placeresymas

Previene el envejecimiento, tiene propiedades contra el cáncermejora la calidad del esperma…. y además es extremeño. Es el aceite de oliva virgen extra con licopeno. Había leído que este producto era fruto de la investigación I+D+I en Extremadura y hace unas semanas lo encontré, casi por casualidad, en un expositor en un hotel de la región. Decidí comprarlo para comprobar sus propiedades… y contártelo en ‘Placeres y Más’.

El licopeno es un pigmento vegetal, soluble en grasas, responsable del color rojo de algunas frutas y verduras, que se encuentra -sobre todo- en el tomate. Además, es uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen.

Extremadura se ha convertido en uno de los principales productores de tomate en nuestro país, y la calidad de sus aceites de oliva también es reconocida. Por eso, la combinación de productos podría ser perfecta en esta región; de hecho, dispone de la patente mundial.

Suave degustación

Se comercializa bajo la marca ‘Deguste’, que se encarga además de vender otros Alimentos de Extremadura bajo un concepto de calidad. La presentación es cuidada, únicamente en botellas de cristal de 250ml.

En una primera cata percibes su delicadeza. El licopeno tiñe con una tonalidad rojiza el aceite. Sin apenas acidez, resulta suave, ligero, con un matiz de aroma diferente al que estamos acostumbrados, aunque no se identifica directamente con el tomate.

Por la mañana, sobre pan recién tostado, se convierte en un magnífico desayuno. Llevo varios días comiéndolo y espero percibir los beneficios de sus propiedades. Me han hablado de las posibilidades que ofrece en la cocina, pero sinceramente dada su calidad… prefiero tomarlo en crudo, sin que ningún otro producto modifique la textura y el sabor.

El inconveniente es que, al tratarse de un producto delicatessem, dudo que se va a popularizar tanto como sería oportuno para la salud general de la población… y para el tejido industrial y económico de Extremadura. La botella de 250 ml nos costó más de 4 euros.

Tienda on-line

Deguste ha ampliado sus canales de distribución en el comercio tradicional. Además, gracias a las nuevas tecnologías, también vende sus productos a través de internet, con un ligero incremento de precio por los gastos de envío.

Anuncios

7 comentarios sobre “Aceite con licopeno ¿el desayuno más saludable? …Y con patente extremeña

  1. Yo compraba el de Deguste, pero dejaron de venderlo, ahora compro Lycolive, en Carrefour en Extremadura, y me gusta mucho más, tiene mejor sabor.

  2. Hola amabasg, nosotros lo comercializamos en nuestra tienda en Badajoz, estamos en la calle vasco núñez, 10 de Badajoz, y nuestro tfno. es 924 205549

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s