Monesterio celebra el sábado el Día del Jamón, una fiesta… con degustación popular

Susana Sanz / @placeresymas

Español: Jamón ibérico de bellota.Extremadura prepara su fin de semana más festivo del año. Y Monesterio, en Badajoz, su fiesta más suculenta: el XXIII Día del Jamón el sábado 8 de septiembre. La degustación popular de jamón ibérico espera congregar a unas 10.000 personas. Además, los organizadores repartirán más de 1.000 bocadillos y se pondrán a la venta unas 14.000 piezas.

Sólo de contártelo, a estas alturas ya se me ha hecho la boca agua. ¿Quieres conocer más detalles de esta suculenta fiesta?

Monesterio está en el corazón de la comarca donde se produce -probablemente- el mejor jamón ibérico del mundo. Está situado al sur de Extremadura, en las estribaciones de Sierra Morena. En sus dehesas crecen los cerdos ibéricos en unas condiciones inmejorables. Las elaboración tradicional y la altitud de la comarca permite que de sus secaderos salgan los jamones ibéricos más exquisitos.

English: A dehesa in Extremadura, Spain. Black...

La elaboración y comercialización de los productos ibéricos es la esencia económica del pueblo. Por eso, a finales de los años 80 decidieron dar todo el protagonismo que merece al jamón y celebrar una fiesta. Tanto creció esta cita gastronómico-cultural que se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Degustación popular

Si quieres participar en la degustación popular deberás llegar el sábado temprano. A las 10 horas está previsto un reparto de bocadillos: un millar han preparado para saciar a los visitantes. Una hora más tarde, a las 11h, está prevista la apertura de los stands de degustación.

Museo del Jamón

En tu visita a Monesterio para disfrutar el jamón ibérico tienes una cita obligada en el Museo del Jamón, inaugurado este 5 de septiembre en plenas vísperas del Día del Jamón. Allí podrás conocer algo más sobre las características del jamón de Monesterio, sobre las dehesas en las que crecen los cerdos, la elaboración y la historia de este producto.

La visita es gratuita y con la entrada recibirás un ticket con el que, al precio de 1 euro, podrás degustar una tapa de jamón en uno de los 13 establecimientos que han firmado un convenio con el Ayuntamiento.

Ya sólo me queda desearte que disfrutes de estos placeres y ¡buen provecho!

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s