‘Bandolera’, la cerveza artesana 100% con mosto de uva y…de Valdepeñas

Carmen Bachiller/@placeresymas

Para mí ha sido toda una sorpresa saber que una bodega de Valdepeñas (Ciudad Real) había elaborado una cerveza artesana a base de mosto de uva. Es el 100% de la composición de ‘Bandolera’ que así se llama el producto.

Ha sido idea del conocido enólogo de la zona Evelio Alarcón y se ha presentado esta semana de la mano de Bodegas Dionisos. Un auténtico soplo de aire fresco en cuanto a innovación que siempre agradecemos aquellos a los que nos encanta probar y probar y probar.

Cerveza Bandolera, elaborada por Bodegas Dionisos

Nos han contado desde la bodega que uno de los objetivos de “Bandolera” es el de diversificar los productos que salen de la uva, y potenciar el consumo, con bebidas como esta, que sean atractivas para el público en general.

“Un ejemplo es que en un pub a las 2 de la mañana se consume cerveza pero no vino”, explican desde Bodegas Dionisos.

Para elaborarla se parte de mosto de uva concentrado de la variedad Airen que se fermenta con la presencia de lúpulo, según nos cuenta Evelio Alarcón. “Lo más difícil ha sido encontrar el lúpulo que le diera un ligero toque amargo y que no apagara los aromas de la uva”, explica.

Bebida de baja graduación

Es una bebida de baja graduación alcohólica con tan solo 5 grados. Si se toma con moderación, nos aseguran desde la bodega, “es hidratante con mucho contenido en agua y con todas las propiedades beneficiosas del la uva como poli fenoles que son antioxidantes, además y gracias a las levaduras tiene un contenido interesante en proteínas y vitaminas”.

Apta para personas celiacas

El producto ha pasado todos los controles de la Comisión Europea en cuanto a los aditivos y nuestros amigos blogueros de Caminar Sin Gluten se alegrarán al saber que se está a la espera de la certificación como bebida Sin Gluten, ya que al no llevar cebada puede ser apta para celiacos.

Se presenta en botella de medio litro lo que, según sus productores, la hace “ideal” para compartir entre amigos.

“Recomendamos beberla muy fría y servirla tanto para los aperitivos como con platos ligeros como arroces, pescados, mariscos, carne. Es muy interesante para beberla en las comidas ya que al no tener mucho gas no resulta muy pesada”, nos dicen.

De momento es un producto artesanal del que se han elaborado  tan solo 2.000 botellas y el precio de salida al público es de 2.50 euros.

Eso sí, si queréis conseguirla tendréis que pasar por Valdepeñas y tomarla en los establecimientos de la localidad -lo cual no es mala idea teniendo en cuenta que estamos en plena época de vendimia- o bien pedirla a Bodegas Dionisios.

Además, podrá degustarse en el Túnel del Vino ya que Valdepeñas se encuentra en plena celebración de sus Fiestas del Vino. Aquí os dejamos el enlace al programa.

Anuncios

Un comentario sobre “‘Bandolera’, la cerveza artesana 100% con mosto de uva y…de Valdepeñas

  1. Muchísimas gracias en primer lugar a ti Carmen, por mostrarnos esta nueva cerveza, y por acordarte de nosotros. Y también a Evelio, por haber creado esta cerveza que con toda seguridad será apta para celíacos, y eso supondrá un nuevo producto, distinto y realizado con vino, algo que estamos deseando probar.

    Sentimos no podernos acercarnos por Valdepeñas y degustarla hoy mismo.

    Con tu permiso, vamos a compartir esta noticia en nuestro Facebook, para que lo conozcan los celiacos, ya que se nos puede abrir una nueva etapa gastronómica y gustativa con esta cerveza.

    Besotesç

    Ana y Víctor

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s