Un paseo fotográfico por Trujillo, imprescindible

Susana Sanz / @placeresymas

Me encanta recibir a amigos y ser su cicerone para que descubran Extremadura. Trujillo es una de las ciudades de visita imprescindible. Hace unos días lo recorrí con mi cámara para hacer un pequeño paseo fotográfico. Es un auténtico placer compartirlo también contigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trujillo y su entorno es de esos lugares que el ser humano eligió para vivir hace miles de años, por eso encuentras vestigios de muchos pueblos.

Cuando paseas por sus calles empinadas, los escudos y blasones de las fachadas nos hablan de la relevancia de grandes familias: los Orellana, los Pizarro, los Chaves…., nobles que protagonizaron capítulos de la Historia de aquí y de Hispanoamérica.

Encuentras roca viva, murallas, puertas; estilo románico, gótico, renacentista, barroco…. Vegetación autóctona: encinas, alcornoques…; plantas traídas de ultramar: chumberas, palmeras…

No quiero abrumarte con datos históricos, ni estresarte proponiéndote conocer al detalle lo mejor de la ciudad. Simplemente te invito a que pasees con sosiego por sus rincones y descubras tu mismo su encanto.

Anuncios

Un comentario sobre “Un paseo fotográfico por Trujillo, imprescindible

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s