Cinco recomendaciones útiles para disfrutar de una noche en el Festival de Mérida

Susana Sanz / @placeresymas

El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo de España, esta a punto de cumplir 80 años. Cada verano, miles de personas ocupan una localidad del Teatro Romano para disfrutar de una representación. En ‘Placeres y Más’ queremos que tu visita sea inolvidable, por eso permítenos unas sugerencias.

¿Cuándo llego al Teatro?

Las representaciones comienzan a las 23 horas. Te recomiendo que llegues a las inmediaciones del monumento con suficiente antelación, sobre todo si tienes tu entrada reservada y aún tienes que recogerla en taquilla. A veces suelen producirse aglomeraciones.

El Teatro abre sus puertas a los espectadores a las 22h. Acceder al recinto con bastante tiempo te permitirá disfrutar contemplando el monumento con la decoración e iluminación propia del Festival, sin duda otra manera sugerente de ver este espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que ha comenzado el espectáculo no podrás acceder a tu localidad, de modo que la puntualidad es importante.

¿Cómo me visto?

No existe ningún protocolo sobre cómo deben vestir los espectadores, pero sí es preciso tener en cuenta las especiales características del Teatro. Recomiendo que el atuendo sea cómodo, ya que durante aproximadamente dos horas deberá permanecer sentado sobre un cojín, sin respaldo y en una postura similar a la de las plazas de toros -salvo que ocupe una localidad de orchestra-.

Las mujeres deberían evitar tacones altos. Al Teatro se accede por una calzada romana con 2.000 años de antigüedad, el suelo no es uniforme ni existen alfombras para allanar la entrada. Por esa razón sugiero usar zapato cómodo, con tacón bajo. El tacón de cuña puede ser una buena solución para quienes no quieran prescindir de unos centímetros de más.

¿Qué complementos no deben faltar?

El Festival de Teatro carece de guardarropa, de modo que todos los complementos deberán acompañarte toda la noche. Pero hay algunos imprescindibles:

Abanico: En pleno verano, las piedras del Teatro Romano de Mérida alcanzan elevadas temperaturas durante el día. A tu llegada puedes sentir cierto calor, por esa razón es recomendable llevar un abanico. Uno de mis recuerdos preferidos, en las noches de lleno, es ver miles de abanicos, aleteando al unísono minutos antes de empezar el espectáculo.

Fular: Las gradas del Teatro Romano están construidas sobre la ladera del cerro de San Alvín, en uno de los lugares donde más refresca en las noches de verano. Aunque durante el centro del día se hayan registrado altas temperaturas en la ciudad, antes de la media noche comienza a correr una brisa que refresca el ambiente dejando una temperatura muy agradable. Para las frioleras es recomendable llevar un ligero fular.

Prismáticos: Algunas localidades se encuentran a muchos metros de la escena, por lo que apenas se aprecia el rostro de los actores. Unos pequeños prismáticos se pueden convertir en el mejor aliado para no perderse un detalle de la representación.

Más información útil sobre el Festival de Mérida:

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, programación

Consejos prácticos para comprar entradas del Festival de Mérida

Anuncios

6 comentarios sobre “Cinco recomendaciones útiles para disfrutar de una noche en el Festival de Mérida

  1. Olga, muchas gracias por tu comentario. La experiencia nos permite sugerir esas recomendaciones. Tu también podrías escribir muchas más. Te invito a que lo hagas y lo compartas con nosotros en ‘Placeres y Más’. Un saludo, Susana Sanz.

  2. Eres genial genial. Yo había pensado en lo de los tacones… pero he visto a Ana caminar embarazada de ocho meses con tacones de aguja por entre las piedras. Sí, señoras: eso solo lo hacen quienes conocen estas piedras muy bien… y están acostumbradas a los zapatos de tacón kilométrico. Las demás, que vayan con zapatos planos o con cuña, ciertamente.
    Besos, amor.
    Olga.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s