Consejos prácticos para comprar entradas del Festival de Mérida

Susana Sanz / @placeresymas

El Teatro Romano de Mérida es el monumento más visitado en Extremadura. Si además disfrutas de una representación teatral allí, la experiencia se convierte en inolvidable. ‘Placeres y Más’ quiere ofrecerte algunos consejos para disfrutar de la 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

¿Qué localidad elijo?

El Teatro Romano tiene capacidad para 3.000 espectadores. Todos los asientos están numerados, salvo los de la cavea media, que cuestan 12 euros. Son los más baratos, pero también son los menos cómodos ya que te sientas sobre las propias ruinas del teatro y son los más alejados del escenario.

La mayor parte de los espectadores ocupa la cavea ima, sentados en un cojín sobre la piedra o una cubierta de fibra de vidrio que protege la ruina original del teatro. El precio de las entradas aquí varía en función de la fila y de si está centrada o es lateral, debes tener en cuenta que el público se sitúa en un semicírculo frente a la escena y el ángulo de visión puede variar mucho entre un lugar y otro. Aquí cuestan desde 24 a 35 euros.

Encontrarás las localidades más cómodas en Orchestra, ya que te sentarás en una silla. La orchestra es la zona más cercana a la escena y también la más cara, las entradas allí cuestan 39 euros.

Si quieres tener una visión general del monumento durante la representación te recomiendo que adquieras una localidad situada en la ima central superior, ya que desde allí podrás tener la mejor perspectiva. Es cierto que no podrás ver los ojos de los protagonistas en primer plano, pero a cambio podrás disfrutar de una panorámica preciosa. Un truco es llevar unos pequeños prismáticos; en Mérida durante el verano se convierten en el aliado perfecto para no perderse un detalle del Festival.

 ¿Dónde compro la entrada?

A través de internet las entradas se pusieron a la venta el pasado mes de mayo. Si ya has elegido qué espectáculo ver, si tienes una fecha fija que no puedes variar o si estás en un lugar lejano a Mérida, este es un buen sistema para comprar entradas con suficiente adelanto.

Taquilla del Festival de Mérida a las puertas del Teatro Romano.

También puedes comprarlas telefónicamente en la Oficina del Festival de Mérida. Utilizando este sistema te ahorrarás la comisión de internet.

La mejor opción es acudir a las taquillas situadas a las puertas del Teatro Romano y en el Museo Abierto de Merida. Aquí puedes obtener asesoramiento personalizado para elegir tu asiento y, lo que es mejor, puedes beneficiarte de algún descuento.

 ¿Quién puede obtener descuentos?

Si eres desempleado, pensionista, discapacitado, joven, estudiante o Mecenas del Consorcio de Mérida las entradas te pueden salir más baratas, con un descuento del 10%. Para ello tendrás que comprarlas en las taquillas de Mérida, ya que tienes que acreditarlo con algún documento.

¿Qué espectáculo elijo y qué día voy al teatro?

Muchos espectadores eligen espectáculo y fecha para verlo en función de sus vacaciones. Si únicamente puedes asistir un sábado, compra tu entrada lo antes posible, ya que es el día con más afluencia y es probable que se cuelgue el cartel de “No hay billetes”. Los días de “lleno” en el teatro tienen algo mágico, te invito a que llegues a tu localidad con bastante antelación y disfrutes viendo cómo aquel monumento se llena de espectadores, con bullicio festivo que contagia alegría.

El teatro es un espectáculo vivo, por eso cada día tiene un elemento diferenciador del anterior. Muchas personas prefieren acudir el día del estreno, un momento en el que se percibe la ansiedad del elenco por salir a escena. Para disfrutar de la función yo prefiero asistir el domingo, el último día de función, ya que desde tu butaca puedes percibir un sentimiento diferente y emotivo de toda la compañía en su última aparición ante el público.

Cuando vengas al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida recuerda que estás en un monumento con 2.000 años de historia. En ‘Placeres y Más’ continuaremos ofreciéndote consejos para disfrutes de esta experiencia única.

También puedes encontrar información en estos post:

Programación del Festival Internacional de Teatro de Mérida

Cinco recomendaciones útiles para disfrutar de una noche en el Festival de Mérida

Anuncios

3 comentarios sobre “Consejos prácticos para comprar entradas del Festival de Mérida

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s