¿Quieres visitar el Teatro Romano de Medellín? Así era hace 2.000 años

Susana Sanz / @placeresymas

¿Cuántas veces has visitado un lugar histórico y has deseado haber sido testigo de su tiempo de explendor? …Conocer sus verdaderas dimensiones, cómo era la decoración original, saber para qué servía o cómo se utilizaba.

Quienes disfrutamos visitando el patrimonio histórico hasta ahora teníamos que hacer un enorme alarde de imaginación. Pero las nuevas tecnologías también han venido a ayudarnos.

Os presentamos cómo creen los arqueólogos que fue el Teatro Romano de Medellín (Badajoz).

Este video es sólo una pequeña parte de la recreación virtual que se presentará en AR&PA, Feria Bienal de la Restauración y la Gestión del Patrimonio, que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo. La infografía en 3D podrá verse en el espacio de proyecciones del stand que Extremadura tiene en esta feria. Los asistentes, en grupos de 10 personas, podrán hacer un recorrido virtual de 15 minutos.

Importante Monumento Histórico

Medellín es una de las localidades de Badajoz que bien merece una visita. Es uno de esos lugares que el ser humano ha elegido para vivir desde la noche de los tiempos. En su entorno se encuentran vestigios de muchas etapas históricas. Hasta hace poco, su castillo -que durante algún tiempo estuvo habitado por su personaje más conocido, Hernán Cortes- era uno de sus principales atractivos. Hoy sigue siéndolo por derecho propio y porque desde sus muros es desde donde mejor se ve el yacimiento del Teatro.

El Teatro Romano de Medellín es, probablemente, uno de los mejor conservados en la Península Ibérica y uno de los trabajos arqueológicos de recuperación más importantes de los últimos tiempos en nuestro país.

La pasada Semana Santa ya abrió sus puertas al público, en una de las primeras experiencias de contacto con los visitantes. Ojalá pronto podamos anunciarte que las visitas se hacen estables. Mientas… nos quedaremos con la “arqueología virtual”, para nosotros un auténtico placer.

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Quieres visitar el Teatro Romano de Medellín? Así era hace 2.000 años

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s