El 25 de mayo, Noche Toledana

Carmen Bachiller/@PlaceresyMás

Toledo celebra este año el 25 aniversario de su Declaración como Patrimonio  de la Humanidad.  Por este motivo, cada mes  hasta el próximo 25 de mayo ha venido celebrando un evento cultural que culminará con la Noche Toledana.

Serán veinticinco horas ininterrumpidas de actividades culturales y de ocio que comenzarán el viernes 25 de mayo a las siete de la tarde y concluirán al día siguiente a las ocho de la tarde.

Una auténtica noche en blanco en Toledo en una de las mejores épocas del año para disfrutar de una ciudad que se vestirá de exposiciones, iluminación monumental, teatro de calle, conciertos en cualquier rincón del Casco Histórico de la ciudad para todos los gustos, recitales de poesía…y que, incluso, mantendrá abiertos toda la noche museos y edificios históricos.

Se han preparado también algunas rutas guiadas –os costarán entre cinco y veinte euros-, actividades deportivas nocturnas, catas de vino y performances para que no falte de nada.

De Tapas

La Noche Toledana coincidirá con el evento “Tapeando por Toledo con Cruzcampo” que llega en 2012 a su tercera edición. Comienza este mismo viernes 18 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio, unos días antes del Internacional Corpus de Toledo. Cada local presenta una tapa -fría o caliente- a concurso, incluyéndose dentro del concepto de tapa, las medias raciones de cualquier elaboración culinaria.

En esta ocasión participarán 52 establecimientos de la capital toledana, repartidos en varias zonas, principalmente en Casco Histórico, Santa Teresa y Santa María de Benquerencia y también en algunas otras zonas como Buenavista, Avenida de Europa, Santa Bárbara, Carretera de Ávila o El Valle. El precio: 2 euros tapa y 1 euro más si se toma con botellín o caña de la marca patrocinadora.

Se elegirá  la “Tapa Popular” entre las votaciones  generales que realicen los clientes que participen en la ruta y se habrá un pequeño obsequio a sortear entre los participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia de la ciudad en un Museo

Durante estos meses y hasta el 25 de mayo puedes visitar en el Museo de Santa Cruz, la exposición “Compendio. XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Un auténtico homenaje a esta ciudad milenaria, la de ‘Las Tres Culturas’ que no deja de sorprendernos.

Aquí dejamos un enlace a la agenda que, por abundante no hemos podido reproducir en su totalidad. ¡A disfrutar!

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s