Cuenca y Extremadura, protagonistas de la Guía Verde de Michelín

@PlaceresyMás

Extremadura y Cuenca son dos de las protagonistas de la edición de La Guía Verde de Michelín. Todo un premio, sin duda, del que nos alegramos desde ‘Placeres y Más’ para dos de los paisajes más impresionantes de nuestro país.

 La Fundación Turismo de Cuenca, acoge estos días a la representante de  Le Guide Vert  que ha decidido pasar por la ciudad de las Casas Colgadas tras diversas reuniones entre ambas, el  pasado año 2011 en el Salón de Turismo de París.

La idea es que puedan actualizarse los contenidos sobre el  destino conquense para la próxima edición en el 2013 en la que se denominará ‘Le Guide Vert. Espagne Centre du Madrid, Castille et Estrémadure’.

Y es que Cuenca ha incluido varias mejoras vinculadas al turismo, tras la llegada a la ciudad del Tren de Alta Velocidad hace apenas año y medio.  El mercado francés es muy importante para Cuenca. Los franceses son los extranjeros que más la visitan y suelen estar muy interesados en  destinos culturales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, naturaleza, senderismo, gastronomía…

Le Guide Vert

La Filosofía de Le Guide Vert hay que buscarla en sus orígenes, en 1926, cuando la familia Michelin crea una serie de guías turísticas donde se potenciaba el descubrimiento del patrimonio natural y cultural de las diferentes regiones de Francia.

Con el paso del tiempo y debido a su gran éxito en el mercado francés, expandieron su colección con la creación de guías turísticas de la mayor parte de Europa y de todo el mundo.

En el caso de España la colección incluye tres guías diferentes: una dedicada a “Espagne Atlantique”, otra a “Espagne Méditerranéenne et Baleáres” y una tercera a “Le Guide Vert. Espagne Centre du Madrid, Castille et Estrémadure”.

Desde la Fundación de Turismo de Cuenca aseguran que “Michelin siempre se ha caracterizado por la independencia y el rigor profesional para un mayor conocimiento del destino turístico a destaca”.

El equipo visita diferentes establecimientos, museos, etc., “sin ningún tipo de retribución económica por parte de los establecimientos visitados. Este es un valor muy importante ya que el equipo de expertos puede vivir y sentir como un turista cada destino sin dejar de lado su valor profesional de investigación y rigor”, añaden.

Este modelo de trabajo es el modelo que también siguen grandes guías como Lonely Planet, o la también francesa Guide Routard. Precisamente, los representantes de esta última también visitaron Cuenca el pasado año para poner al día los datos sobre la ciudad.

 Fuente: Fundación de Turismo de Cuenca

 

Anuncios

Un comentario sobre “Cuenca y Extremadura, protagonistas de la Guía Verde de Michelín

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s