Patri Dubreuil, disoñadora de las pequeñas y grandes cosas

Emma Jaraba/@placeresymas

No hay nada mejor que ironizar y reírse un poco de lo que nos rodea y más en tiempos de crisis como estos que nos ha tocado sufrir y eso lo ha puesto muy en práctica, a través de sus  ilustraciones y dibujos Patricia Dubreuil en la muestra ‘Somos lo que soñamos’, que puede visitarse hasta el próximo 30 de abril en la sala de exposiciones del estudio de Laura Domínguez en Guadalajara. La muestra se puede visitar de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los viernes de 8 a 15.00 horas, en el número 1C de la calle Marqués de Santillana.

Patricia Dubreuil

Después de contemplar las ilustraciones de Patricia Dubreuil es inevitable salir del estudio con una sonrisa en los labios y coincidir con la autora en el que ha convertido en su leitmotiv ‘Somos lo que soñamos’ y que da nombre a la exposición pero también delata su forma de sentir, de vivir, de disfrutar de la vida y de no renunciar aquello que anhelamos y a lo que no debemos renunciar.

Ella misma se ha definido como una disoñadora que disfruta contando lo que le rodea a través de sus dibujos, ilustraciones y fotografías. Estas creaciones se convierten en su desahogo y la presentación de sus sentimientos, con mucho humor y no poca ironía. Sus princesas, caballeros, magos, ardillas, astronautas, gatos, estrellas confeccionados con todo tipo de materiales, con rotulador, acuarela o con papel de periódico forman parte de su libertad creativa que esta vez presenta en ‘Somos lo que soñamos’ y que comparte con todos nosotros. Los pequeños comentarios que acompañan las ilustraciones, en las que la propia autora se dibuja, están cargados de sentimientos como: “siempre tendré abrazos para ti”, “mejor ser un extraño que no uno más del rebaño”, “A veces hay que mirar las cosas desde otra perspectiva” o “Después de tantos días perfectos empecé a creer de verdad que toda la vida sería así”.

Patricia DUbreuil

Las ilustraciones de Patricia Dubreil muestran el mundo de los sueños al que su autora no quiere renunciar, y que con humor, ironía, amor y una inocencia muy madura siempre provoca sentimientos amables, ternura, recuerdos y  sonrisas para ver la realidad desde otro punto de vista que a veces olvidamos. No renuncies a tus sueños, date ese pequeño lujo y ese gran placer.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s