Chocomanía en Badajoz, un placer de feria

Susana Sanz / @placeresymas

El chocolate es, para muchos, un placer universal. Sentir cómo una porción se funde lentamente en la boca, paladear su untuosidad y apreciar sus matices… provoca un auténtico torrente de sensaciones. Si al hablar del mundo del chocolate se te hace la boca agua… tienes una cita este fin de semana en Badajoz.

La Institución Ferial de Badajoz acoge hasta el próximo domingo 1 de abril Chocomanía, la primera feria del chocolate que se celebra en la capital pacense. Los organizadores proceden de Portugal, lo que se convierte en un aval más sobre la calidad de los productos que allí se pueden degustar.

Si acudes –el horario es de 11 a 21 horas– además de probar varios tipos de chocolate, también puedes participar en su amplio programa de actividades: por ejemplo asistir a sesiones de cocina a cargo de profesionales como Fernando Falces, Gloria Martínez y Paulo Santo. Además hay exposición de chocolates, de Cake Design y de estatuas de chocolate “vivas”.

Si te gustan las nuevas tendencias puedes probar el maridaje entre vino y chocolate, con la colaboración de Bodega Cosecha Extremeña y Mamá Bombón; o incluso sentir la pintura en tu cuerpo, con la colaboración de la artista Elza Newton. Para aprender a realizar dulces, puedes asistir a uno de sus talleres; y si vas con niños… dejarlos disfrutando de sus actividades infantiles.

En definitiva, que todavía tienes por delante un “fin de semana bombón”. Un auténtico placer. Si lo visitas…. cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s