Vive-Arte 2012, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo en Villafranca de los Barros

Susana Sanz / @placeresymas

Por amor al arte. Así se explica la labor de Mari Nieves Martín, que está contribuyendo a situar Extremadura y Villafranca de los Barros (Badajoz) en el mapa actual del mundo artístico. La faceta de artista-coleccionista-galerista-mecenas que desempeña resulta, en estos tiempos, de un enorme valor. Su sala-taller acoge hasta el 18 de marzo Vive-Arte, la 4ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo.

De las paredes de esta antigua almazara de aceite, que Mari Nieves y su familia rehabilitaron durante años para convertirla en sala de exposiciones, cuelgan la mayoría de las piezas. Otras pueden visitarse en el Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros, que también es sede de la muestra.

En total participan 111 artistas. Proceden de 15 países: Argentina, Alemania, Austria, Inglaterra, Indonesia, Canadá, Méjico, Angola, Mozambique… aunque el grueso de obras pertenece a artistas españoles y portugueses, ya que esta exposición tiene desde sus inicios unos fuertes vínculos con la localidad portuguesa de Vendas Novas.

El alma mater de la muestra explica que el certamen se ha convertido en políglota, por la variedad de lenguajes artísticos, diversidad temática y técnicas empleadas por los autores. Es evidente que han trabajado con auténtica libertad creativa como premisa fundamental. La diversidad también se observa en los precios, con obras asequibles a casi todos los bolsillos amantes del arte. En definitiva, la exposición está llena de contrastes, lo que –a mi juicio- la hace más rica.

Te invito a que veas de cerca algunas de ellas, pero recuerda que lo mejor es visitar Vive-Arte. Tienes tiempo hasta el domingo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Vive-Arte 2012, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo en Villafranca de los Barros

  1. Marisol gracias por tu comentario. Extremadura ofrece infinidad de alternativas de ocio, en ‘Placeres y Más’ sólo queremos redescubrirlas y compartirlas con nuestros seguidos. Gracias además por tu fidelidad al blog.

  2. Interesante información e interesante exposición. Bueno complementarla con la colección del museo local. De admirar es que Villafranca tenga vecinos tan comprometidos con el arte, pero de criticar es que su gente y las de alrededor nos volquemos tan poco con actuaciones de este tipo. Falta de difusión sea también quizás parte del problema. Buen post divulgativo!

  3. Excelente propuesta, sobre todo un descubrimiento al que me acerqué el sábado. Recorrido por la galeria de Mari Nieves Martín y museo etnográfico de Villafranca, que también aloja una curiosa exposición de coches y motos.
    A la espera de nuevas sugerencias. Gracias. Marisol Pérez

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s