Diez claves para disfrutar la Fiesta del Cerezo en Flor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Susana Sanz/ @Placeresymas

Extremadura conserva paisajes únicos, como el Valle del Jerte durante la floración de los cerezos. Si te gusta disfrutar de la naturaleza y la cultura, en ‘Placeres y Más’ te recomendamos que hagas las maletas para venir a esta comarca del norte de Cáceres y vivir la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Aquí tienes algunas claves para preparar el viaje:

  •  Este espectáculo de la naturaleza no tiene fecha fija. La floración depende de factores como la climatología de los meses de invierno. Habitualmente se produce entre la última semana de marzo y la primera de abril.
  •  La mayor afluencia de visitantes de produce en dos fines de semana. Si tienes opción  de visitar esta comarca de lunes a viernes podrás evitar aglomeraciones y disfrutar mejor del paisaje y de los servicios que se ofrecen.
  •  El Valle del Jerte dispone de una amplia oferta de alojamiento, para todos los gustos y bolsillos. Pero si lo que buscas está ya ocupado  no desistas de venir a Extremadura. Te recomiendo que te busques alojamiento en localidades próximas situadas en el Valle del Ambroz o en La Vera. Las comunicaciones hasta el Jerte son buenas y además podrás descubrir otros lugares con encanto de Extremadura.
  •  Muchos visitantes se conforman con ver el paisaje al pie de la carretera nacional N-110 por lo que, a veces, se provocan atascos. Para disfrutar verdaderamente del entorno te recomiendo que hagas rutas senderistas por el valle, o simplemente que pasees a las afueras de los pueblos.
  • Haz miles de fotos. Es el mejor recuerdo que puedes llevarte de los cerezos. Sus flores se marchitan en apenas unas horas y si cortas una rama habrás privado al árbol de dar su fruto. En la galería te enseño algunas de las fotos que hice en mi última visita.
  •  Respeta los caminos y la propiedad privada. Los propietarios se pueden molestar si entras en una finca o te subes a un árbol.
  •  Si visitas el Museo de la Cereza, en Cabezuela del Valle, entenderás mucho mejor la importancia de este cultivo para la comarca y cómo ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas. Además te recomiendo visitar Tornavacas, desde allí apreciarás una preciosa panorámica de todo el valle.
  •  Los jerteños han desarrollado servicios y una auténtica industria en torno a la cereza. Ahora no hay cerezas frescas, pero te recomiendo que pruebes los licores, las mermeladas artesanas, los bombones…. una auténtica delicia.
  •  Si acudes a la Fiesta del Cerezo en Flor recuerda que eres testigo de una fiesta de la naturaleza. Y pon en práctica el lema de ‘Placeres y Más’: degustar, oler, mirar.. y otros pequeños lujos de la vida.
Anuncios

4 comentarios sobre “Diez claves para disfrutar la Fiesta del Cerezo en Flor

  1. Gracias Amar Extremadura por vuestro comentario. En ‘Placeres y Más’ queremos difundir aún más estos paisajes e invitar a la gente a que los disfrute ‘a pie de campo’. Un saludo.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s