Así vivió Badajoz el primer desfile de comparsas como Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

Susana Sanz / @placeresymas
El Carnaval de Badajoz acoge el desfile más importante de la Península Ibérica. El de ayer, además, era especial: se estrenaba tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. En ‘Placeres y Más’ quisimos vivir la fiesta y sumergirnos durante unas horas, como un pacense más, en el ambiente carnavalero que inunda sus calles.
Durante horas disfrutamos del espectáculo de ritmo y color que recorrió las principales avenidas de la ciudad. Más de 4.000 personas fueron capaces de contagiar su alegría carnavalera a un público que no dejó ningún hueco en el recorrido.
En total 44 comparsas, muchas de ellas pacenses,  pero otras procedentes de localidades como Montijo, Puebla de la Calzada, Don Benito, Torremejía, Arroyo de San Serván, Talavera la Real, Santa Marta de los Barros, Calamonte…. Esta variada presencia demuestra que el de Badajoz es un carnaval participativo e integrador que se siente y se disfruta en toda la provincia, donde lo que importa es que disfrutes y hagas disfrutar de la fiesta.
Me gustaron muchas comparsas. Pero sobre todo disfruté viendo a una auténtica marea de niñas vestidas al estilo de los años 50. La Kochera’ de Puebla de la Calzada, que obtuvo el segundo premio, exhibió una auténtica coreografía con el desparpajo y alegría que transmitían sus integrantes, mientras lucían un traje sencillo y divertido.

Aunque para espectacularidad….  ‘Las Monjas’ de Torremejía que, un año más, se alzaron con el primer premio. Su traje de embajadores de Coruscant, inspirado en la ‘Guerra de las Galaxias’ pero con ambientación oriental, un tocado grandioso y un detallado maquillaje … hicieron que los espectadores les lanzaran piropos mientras desfilaban.

Viéndolos desfilar disfruté de la tarde. Me pregunto cómo se sentirán alguno de los 4.000 participantes cuando miles de personas les aplauden en su recorrido por las calles de Badajoz. Imagino que debe ser una buena recompensa a meses de trabajo, esfuerzo y dedicación pensando en el desfile. Si ayer disfrutaste del Carnaval de Badajoz…. te invito a que compartas con nosotros tus sensaciones.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s