¡Próxima parada: Sigüenza!

Emma Jaraba/ @placeresymas

Martín Vázquez de Arce, el Doncel de Sigüenza

El encanto de llegar por caminos de hierro hasta una ciudad cargada de historia, en plena naturaleza y de gran belleza monumental han sido la excusa perfecta para que la propuesta del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y Renfe: El Tren Medieval de Sigüenza, cumpla una nueva temporada de viaje.

Este tren, con punto de salida en la madrileña estación de Chamartín, ya circulará desde el próximo 21 de abril hasta el 30 de junio, durante primavera y en otoño del 15 de septiembre al 27 de octubre, con la excepción del verano. Te avisamos con tiempo porque los madrileños enseguida se apuntan a estas propuestas que sin ir muy lejos de la capital permiten disfrutar, a un precio asequible, de un viaje placentero. De modo que toma buena nota y si quieres ser un viajero del tren medieval, busca la fecha que más te convenga.

Las fechas en las que se pone en marcha el tren medieval, de Chamartín a Sigüenza, serán estas: 21 de abril, 5,19 y 26 de mayo; 2, 9, 16, 23 y 30 de junio; 15, 22 y 29 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.

Uno de los personajes medievales en el trayecto

 A las 10.00 horas este tren sale con destino a la Ciudad del Doncel, con llegada alas 11.25. La hora de regreso son las 19.40 en temporada de primavera (abril, mayo y junio) y alas 18.30 en temporada de otoño (septiembre y octubre).

El precio del viaje son 28 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Este precio incluye el billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos y la entrada a los monumentos y la degustación de dulces típicos seguntinos.

La venta y reserva se puede hacer en las taquillas de Renfe o en el teléfono 902 320 320, así como en agencias de viajes. También debemos decir, según información con motivo de la firma del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza durante la celebración de Fitur, que todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza para dos personas.

Tren Medieval de Sigüenza. Foto: Renfe

El viaje a la Ciudad del Doncel comienza en la estación de Chamartín, un viaje al medievo gracias a la animación que aportan los personajes que dan la bienvenida al viajero, al tiempo que pueden degustar dulces típicos seguntinos o música medieval que le va trasladando y ambientando con el destino que le espera, Sigüenza.

Una vez en la ciudad, los guías locales le muestran los rincones de esta villa medieval: sus palacios, iglesias, las travesañas, las callejuelas, las murallas, pero de forma especial su plaza Mayor, con mercado medieval incluido, la catedral y su antiguo castillo, convertido en Parador de Turismo.

El paso por Sigüenza con la propuesta del Tren Medieval de disfrutar de un sábado en esta localidad de la Sierra Norte de Guadalajara, deja un buen sabor de boca e invita a disfrutar de esta villa más allá de sus calles y plazuelas porque está rodeada de grandes bellezas naturales como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce y de una larga lista de pequeños pueblos de gran encanto para el viajero como Pozancos, Carabias o Palazuelos entre otros muchos. Un viaje que invita a otro viaje.

La villa de Sigüenza guarda la huella de su pasado de forma muy viva en cada rincón, tal y como explica Javier Davara, gran conocedor de esta ciudad medieval, investigador, periodista, y profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, en su Guía Histórica Ilustrada de Sigüenza. “El viajero, al pasear por las calles y plazas, percibe una peculiar sinfonía de tonalidades cromáticas evocadoras de un pasado grandioso plasmado en los distintos monumentos, símbolos permanentes de las gentes que los hicieron posible”, nos cuenta.

Anuncios

5 comentarios sobre “¡Próxima parada: Sigüenza!

  1. Gracias.
    Bueno, espero tener suerte este año; Renfe tiene todos mis detalles necesarios, incluido forma de pago, pero no pueden hacer reserva hasta maximo dos meses de antelacion. Dicen tener nota del día, no obstante les tengo que hacer recordar.

  2. Siento que te cueste hacerte con un billete de este tren. Es cierto que enseguida se venden, de ahí que en cuanto se firmó el acuerdo de este año lo publicáramos. Lo puedes reservar ya. De todas formas si no lo consigues, no dudes en contárnoslo y se lo trasladamos a los organizadores. Buena suerte y seguro que lo logras.

  3. llevo años intentando conseguir billete para ‘tren medieval a siguenza’. vivo en australia y por mas que intento, cuando llego a a madrid en mayo ya no hay plazas. 😦

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s